Espada medieval León Rampante

El León heráldico en el diseño de escudo de armas, se pinta en posición de rampante, con las manos levantadas, la diestra alta y la siniestra algo más baja, cabeza de perfil, boca abierta, lengua fuera, mostrando las garras y con la borla de la cola hacia dentro.

Espada Medieval León Rampante Francia S. XIV - Espada medieval León Rampante

Existen muchas variaciones en cuanto a su disposición o a la alteración de las partes del cuerpo que se representan, dando lugar a diferentes figuras que si bien reciben el nombre genérico de “león”, son especificadas de manera complementaria en la descripción del escudo o blasón.

Espada Medieval León Rampante Francia S. XIV 1 - Espada medieval León Rampante

León mornado: El que no tiene dientes, ni lengua ni garras.
León naciente: Aquél del cual solo se ve representada la mitad superior como saliendo de un jefe o de una faja. Aparece en lo alto del escudo.
León pasante: El representado en la posición de un animal en marcha, con la pata derecha delantera casi horizontal. Se llama también leopardado cuando lleva la cola vuelta sobre el lomo y la extremidad superior mirando hacia afuera.
León rampante: El representado de perfil que no muestra más que un ojo y una oreja, levantado sobre la pata trasera izquierda con la mano derecha y la pata izquierda adelantadas, en disposición de agredir; la cola levantada, recta y formando onda el extremo que acaba en borla, vuelta en la dirección de la espalda. Si tuviera las dos patas traseras en el suelo, se denominaría acostado.

 

Espada Medieval León Rampante Francia Siglo XIV - Espada medieval León Rampante

VER ESPADA MEDIEVAL LEÓN RAMPANTE FRANCIA SIGLO XIV

VER MÁS TEMÁTICA MEDIEVAL CON LEÓN RAMPANTE

VER TODO TIPO DE ESPADAS