Espada Medieval Alemana Larga Funcional

La espada medieval larga alemana tiene una empuñadura a dos manos, se usó profusamente entre los siglos XIV a XVI. Su forma de blandirla siempre a dos manos. La espada clásica de caballero altomedieval comienza a estilizarse y alargarse, incluso haciéndose más puntiaguda para así conseguir mayor capacidad de daño y versatilidad.

Espada Medieval Alemana Larga. Funcional. - Espada Medieval Alemana Larga Funcional

 

Sus hojas y empuñaduras largas y su guarda, gavilanes y demás partes de la empuñadura también evolucionan para poco a poco para permitir un mejor uso como arma casi exclusiva de punzada. La escuela alemana de esgrima se centra principalmente en el uso de la espada larga a dos manos, aunque no exclusivamente. En el centro del arte está el énfasis en la rapidez, así como en el equilibrio y el buen juicio.

Espada Medieval Alemana Larga Funcional - Espada Medieval Alemana Larga Funcional

En los combates blindados o con armadura completa se utilizaba la espada larga. Atacar a un oponente con armadura de chapa se realiza con fuerza percusiva o penetración en las articulaciones o áreas desprotegidas. La mayoría de los combates blindados concluyeron con movimientos de lucha, con un combatiente cayendo al suelo. Tumbado en el suelo, podía ser asesinado fácilmente con una puñalada en su visera u otra abertura de la armadura.

VER ESPADA MEDIEVAL ALEMANA LARGA FUNCIONAL 

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES