Espada Larga Flexible Wushu

El Wushu un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Fue desarrollado en China a partir de 1949, en un esfuerzo por estandarizar la práctica de las artes marciales tradicionales chinas, hasta convertirse actualmente en un deporte internacional a través de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), que realiza el Campeonato Mundial de Wushu cada dos años; los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1991 en Pekín.

En respuesta a las peticiones de los practicantes de Wushu de espadas con las cuchillas ultra flexibles, la casa Hanwei ha desarrollado una espada larga y flexible. Con una hoja de acero de resorte va disminuyendo hasta casi el papel fino en la punta, es muy ligera (apenas 450 grs.), muy rápida y sorprendentemente fuerte en manos expertas.

FICHA TÉCNICA:
Largo 93 cms.
Material Acero
Largo hoja 76 cms.
Peso 450 grs.
Largo empuñadura 16.5 cms.
Centro de gravedad 6,35 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.82 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 2.18 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0.4 cms.

También tenemos la Espada China de Kung Fu Wushu, ligera y rápida, conocida como canción de agua, ya que posee una hoja con alto contenido en carbono utra-flexible que produce una vibración en la hoja muy perceptible.

VER ESPADA LARGA FLEXIBLE WUSHU

VER OTRAS ESPADAS CHINAS