Espada Gótica

El arte gótico propiamente dicho coincide en el tiempo con la Alta Edad Media y la crisis de la Edad Media. Se suele indicar que este estilo sucede al arte románico, del cual se ha dicho reflejaba una sociedad ruralizada de guerreros y campesinos, el gótico coincide con el máximo desarrollo y resurgimiento de las ciudades donde aparece la burguesía y las universidades.

Espada gótica mano y media

La luz conformará el nuevo espacio gótico. Será una luz física, general y difusa, en la que el color alcanzará una importancia crucial. La luz está entendida como la sublimación de la divinidad. La simbología domina a los artistas de la época, quienes consideran la luz el elemento más noble de los fenómenos naturales, el elemento menos material, la aproximación más cercana a la forma pura.

ESPADA GOTICA MANO Y MEDIA

La espada gótica viene fabricada con hoja en acero al carbono CSN 14260 (DIN 54 SiCr 6) y dureza 44-48 HRC. Es relativamente ligera, también llamada espada bastarda. La hoja es de acero al carbono templado y el pomo y la guarda son de acero. Es una espada de hoja recta y doble filo. La espada gótica es excelente para la recreación histórica y el combate de exhibición.

Espada Gótica funcional una mano

Este espadón Gótico con empuñadura a 2 manos, es totalmente funcional con hoja en alto acero al carbono y con unas dimensiones impresionantes alcanzando los 155 cms. de largo y un peso de 3,1 Kg. Está fabricada por el famoso armero Checo Jiri Krondak.

VER ESPADAS GÓTICAS

VER ESPADAS FUNCIONALES