Brienne Tarth es la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer. Es fuerte y hábil. A pesar de que muchos hombres nobles la cortejaron, nunca estuvo enamorada, ya que siempre tuvo clara su situación. Desde joven prefirió montar a caballo, los combates y las justas, deseando llegar a convertirse en caballero, aunque la criticaban y le decían que jamás lograría ser un caballero de verdad, que debía abandonar sus sueños de fantasía infantil y dedicarse a tareas de mujer, como casarse y tener hijos.
Cuando Lord Renly Baratheon visitó Tarth en el viaje conmemorativo de su mayoría de edad, se encontró con Brienne y la trató con cortesía, lo que hizo que Brienne se enamorara de él.
Guardajuramentos es una espada larga de acero valyrio forjada a partir del espadón ancestral de la Casa Stark, Hielo. Tiene una hermana de forja, Lamento de Viuda. Su apariencia es de una hoja con bucles rojos y negros. Fue forjada por el herrero de Desembarco del Rey Tobho Mott usando hechizos.
VER ESPADA BRIENNE JUEGO DE TRONOS GUARDA-JURAMENTOS