Nada mejor que ver el video de espadas en movimiento para admirar su majestuosidad y acabados.

Espada Lancelot

Espada Lancelot (a escoger con o sin vaina). Lancelot del Lago (Sir Lancelot, Lancelot of the Lake o Lancelot du Lac) es uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, perteneciente al conjunto de leyendas artúricas.

Espada Lancelot Du Lac

Lancelot es un personaje popular, y ha sido sujeto de poemas, cuentos, obras teatrales y películas como una figura relevante del círculo de leyendas del Rey Arturo. Para la gran mayoría de los seguidores de esta literatura, no hay otro caballero más conocido de entre todos los de la mesa redonda, que Lancelot.

Espada de Lancelot

En el recuerdo colectivo, siempre se le tiene como el miembro más valiente de esa hermandad de caballeros y como el amante de Ginebra, aunque Lancelot no es uno de los miembros originales de la mesa redonda y el desarrollo de su historia es aún objeto de intenso debate entre los estudiosos.

 VER OTRAS ESPADAS DE LANCELOT 

VER CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

VER OTRAS ESPADAS DE LEYENDA

Sable Cosaco (Shashka)

Shashka es un arma de guerra, de tipo arma blanca ligera cortopunzante; sin embargo no está clasificada exactamente como un tipo de sable. Su hoja es larga, ligeramente curvada y de un filo, pero en la punta lleva doble filo. Conocido como sable de la caballería cosaca (Shashka) en la Rusia de 1881. Un buen combatiente armado con un ligero shashka debe contar principalmente con su rapidez, habilidad y dominio de técnicas de esgrima y no con la fuerza de golpe, común en el uso de un arma blanca pesada.

 

Sable cosaco, shashka

Al principio de la Primera Guerra Mundial, las shashka’s cosacas del modelo correspondiente al año 1881, se masificaron en todas las unidades de caballería del Ejército Ruso. Posterior a la Revolución de Octubre del año 1917, el mismo modelo de shashka’s fue decretado como arma reglamentaria del Ejército Soviético, excluyendo regimientos y unidades cosacas y caucásicas, donde se mantuvo el modelo nacional y tradicional de una shashka más corta y ligera. Para oficiales de mando superior se elaboró un diseño especial de modelo «shashka dragones». En año 1927 el Ejército Soviético finalmente adaptó en forma generalizada el modelo tradicional de shashka, similar o poco diferente al modelo del año 1881. En año 1940 se reglamentó shashka de etiqueta para los generales de todas las Armas del Ejército (posteriormente, en año 1949 esta fue reemplazada por una daga). Desde el año 1968, shashka se mantiene en calidad de arma de honor asi como distinción especial militar, además de ser un arma reglamentaria de parada y de etiqueta.

VER SHASHKA

VER MÁS SABLES COSACOS

VER OTROS SABLES

Espada Ivanhoe

Espada Ivanhoe (a escoger con o sin vaina). Desheredado y expulsado por su padre Cedric, El Sajón, por declarar su amor a Lady Rowenta, el joven noble Ivanhoe parte con su espada a las cruzadas de Tierra Santa con Ricardo I Corazón de León, viéndose mezclado a su regreso en la lucha de éste con su hermano el príncipe Juan.

Espada Ivanhoe

Amado por la bella Rebeca, hija del judío Isaac de York, Ivanhoe defenderá con lanza y espada la inocencia de la joven tras haber sido acusada, por el gran Maestre de la Orden de los Templarios, de poseída del demonio y de haber echado un maleficio amoroso a Brian de Bois-Guilert, caballero de la Orden.

Finalmente, Cedric cede a las pretensiones de su hijo, y se celebran las bodas de Ivanhoe y Lady Rowenta en la catedral de York en presencia del Rey. Este enlace consolidará la unión de sajones y normandos, enemistados desde la conquista de Inglaterra por Guillermo de Normandía.

 

VER OTRAS ESPADAS IVANHOE

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS