Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Videos de Espadas

Espada Cruzada siglo XII

Réplica de una Espada Templaria como las que se utilizaban en el siglo XII en la guerra de Las Cruzadas. La hoja es de Zamak. Tiene dos acabados según el color de vaina (roja o negra). Incluye vaina forrada en piel.

ESPADA CABALLERO TEMLARIO CRUZADAS SIGLO XII

Es decorativa e idónea para portar en recreaciones. A la vaina le haría falta un tahalí para poder engancharla a un cinturón. Está fabricada en Menorca (España).

 

VER MAS ESPADAS  TEMPLARIAS

Espada Cimitarra

Cimitarra árabe en tamaño natural (100 cms.). Réplica de una de las espadas más emblemáticas que se blandieron en la península ibérica durante la invasión árabe. La suave curva del diseño estaba pensada para cortar al enemigo a la carrera de caballo. La voz cimitarra parece venir de la derivación italiana scimitarra y del shamsir persa, y sirve en Occidente para referirse a cualquier sable curvo musulmán u Oriental.

Espada Cimitarra árabe

La cimitarra es un arma refinada, fina y ligera. Es decididamente cortante, con un solo filo y una empuñadura protectora. Su origen lo solemos hallar en Persia, si bien fue utilizada también en la India durante los siglos XIII y XIV.

Sin duda, su larga y curvada hoja estaba diseñada para barrer con estocadas a los enemigos, así como para acuchillar profundamente. La particularidad de que sea curva sirve para que al atacar a caballo la hoja no se incruste en el oponente. Al ser curva lo que se logra es que la hoja corte pero siga su trayectoria.

 

 
 VER MAS ESPADAS CIMITARRAS
 
VER MAS ESPADAS ARABES

Espada Excálibur

Espada Excálibur, la legendaria espada del Rey Arturo. Disponible en varias terminaciones (bronce, oro, negro/oro o decorada). La historia y leyenda de la Espada del Rey Arturo, está íntimamente unida a la mágica y misteriosa espada Excálibur y según había anunciado el mago Merlín, solamente quien consiguiera retirar la espada de la roca, sería rey. Arturo realizó ésta hazaña y arrodillado ante la piedra, extrajo de ella la hoja de la Excálibur con suma facilidad, la sostuvo sobre su cabeza y luego entró en la catedral y la depositó sobre el altar.

Espada Excalibur Rey Arturo

Arturo fue ungido con el Santo Óleo y, en presencia de todos los barones y el pueblo llano, juró solemnemente ser un rey leal para sus súbditos y defender la verdad y la justicia todos los días de su vida.

Leyenda e historia se mezclaron durante siglos y aparecen íntimamente unidas: El legendario Rey Arturo, Los Caballeros de la Tabla Redonda o Mesa Redonda y la espada mágica Excálibur.

 

VER MÁS ESPADAS EXCALIBUR

VER CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

 

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb