Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Videos de Espadas

Espada Ropera de Lazo

La espada de los burgueses presente en sus mejores galas. Procedente de la espada española ropera, esta elegante arma era complemento imprescindible de las vestimentas más caras, lujosas y elegantes de los caballeros, sustituyendo totalmente el estilo de la Edad Media, donde el clasicismo de las espadas las hacía más sobrias y pesadas.

 Esta espada será la precursora del actual florete usado en esgrima, revolucionando con su aparición también la forma de lucha usada hasta entonces, primando la inteligencia, la rapidez y el arte, frente a la mera fuerza bruta. En los siglos XVI y XVII es cuando estas espadas adquieren su mayor apogeo, extendiéndose desde España al resto de Europa, e integrándose en la indumentaria de todo  caballero, sujeta por tanto a las variaciones de las modas, de ahí el diseño de su elaborada empuñadura tan barroca y ornamental.

 

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO

Espada Barbarroja

Espada de Barbarroja con acabados en Plata. Barbarroja fue llamado así por el color de su pelo, fue el más audaz y valeroso, no tuvo dificultad en derrotar al enemigo, que se interponía en el camino hacia la conquista de Jerusalén. El Papa Clemente III (1187 -1191) promovió la Tercera Cruzada en la que participaron reyes: Federico I Barbarroja de Alemania; Felipe II de Francia y Ricardo I Corazón de León de Inglaterra.

Espada Barbarroja con acabados en plata

Barbarroja fue el primero en llegar siempre con su Espada Barbarroja, pero no pudo terminar la conquista porque murió ahogado en el río el 10 de junio de 1190. Sus aliados Ricardo Corazón de León y Felipe II tuvieron que regresar a sus países respectivos, pues los manejos de Juan sin Tierra para Ricardo y los conflictos entre Inglaterra y Francia apremiaron sus regresos.

 

VER LA ESPADA DE BARBARROJA

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Gran Maestre del Temple

Espada Gran Maestre Del Temple con acabados en plata o negro. Inicialmente el jefe de la Orden del Temple era el Gran Maestre de Jerusalén, pero mantenía el mismo rango que los demás Maestres de la Orden. El Papa Alejandro III, en su Bula Omme Datum Optimum, define la nueva estructura de la Orden. La elección del Maestre suponía la convocatoria del Capítulo con 12 miembros, elegidos mediante unas elecciones primarias, en la cual un comandante y un hermano, elegían a otros dos miembros del Capítulo y estos a la vez a los siguientes miembros.

Espada Gran Maestre Del Temple

Al Maestre electo se le entregaban los símbolos del Bastón y el Látigo. La Espada del Gran Maestre también le pertenecía. Las Ordenes del Maestre, se consideraban como expresión de la voluntad de Dios. El Maestre, no podía disponer de los bienes de la Orden y solo le estaba permitido regalar un caballo, un vaso de oro o plata, un manto de piel o una armadura. Estaba prohibido el regalo de lanzas y espadas. En campaña, el Maestre disponía de una tienda redonda sobre la que ondeaba la bandera Blanca y Negra con la Cruz Roja de la Orden del Temple a la que denominaban baucent.

 

VER ESPADA GRAN MAESTRE DEL TEMPLE

VER OTRAS ESPADAS TEMPLARIAS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb