Espadas que simbolizan el coraje y la valentía de guerreros y famosos personajes de la historia universal que todos admiramos por sus hazañas

Espada Durandal de Roldán Funcional

Esta espada mítica Durandal fue entregada al Rey Carlomagno, Rey de los Francos, por un ángel y posteriormente fue entregada Roland, su paladín más feroz. Hay diferentes ideas de cómo fue originalmente la hoja de esta espada. Nuestro diseño es una interpretación medieval más fantástica de esta espada.

Durandarte, Durandal o Durendal fue la espada de Roldán, una de las espadas medievales más famosas y apreciadas de la historia. La espada Durandal acompañó a Roldán hasta su muerte en la batalla de Roncesvalles el 15 de agosto del 788. En los dos cantares (La Chanson de Roland y El cantar de Roncesvalles) se menciona que Carlomagno encuentra muerto a Roldán con la espada al lado.

Esta mítica espada medieval tiene una hoja ancha forjada a mano con acero de alto contenido de carbono 1065. La guarda en forma de cruz, la franja del puño y el pomo son plateados. El puño está forrado en cuero rojo. La gran empuñadura también luce el escudo de armas de Carlomagno por un lado, con la cara de un león por el otro, que representa la valentía de Roland. El pomo está forrado con cuero rojo fuerte con un diseño geométrico en relieve.

La espada viene con una vaina con diseño a juego y cinturones dobles hechos también de la misma piel de color rojo fuerte.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 104 cms.
Ancho 4-5 cms.
Largo hoja 80 cms.
Peso 1530 gr.

También tenemos la elaborada espada Durendal de Roldán en Oro. Su figura ha pasado a los anales de la historia y de la épica, gracias a la batalla de Roncesvalles (15 de Agosto de 778). Las tropas de Carlomagno, volviendo del sitio de Zaragoza, sufrieron en el paso pirenaico de Roncesvalles un ataque de tribus vascas ayudadas por musulmanes. La estrechez del paso y el peso del armamento del ejército carolingio favorecieron el éxito de la emboscada sobre la retaguardia de los francos.

En éste trágico episodio murió Roldan, pero la leyenda le hizo pasar a los anales de la literatura (Chanson de Roldan, Rolandstat, Orlando Furioso, etc.) como el paladín, que con su espada mágica “Durendal”, regalo de su señor Carlomagno, y con el cuerno “Oliphant” se enfrentó a 100.000 sarracenos. A golpe de espada abrió un paso entre las montañas pirenaicas que aún hoy se llama “Bréche de Roland”.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: MARTO
Largo 117 cms.
Material Hoja: Acero inoxidable
Lugar de fabricación Toledo (España)

VER ESPADA DURANDAL FUNCIONAL DE ROLDÁN

VER ESPADA DURENDAL DECORATIVA ROLDÁN EN ORO

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Raymond III de Trípoli Funcional

Raymond o Raimundo III de Trípoli fue duque de Trípoli a partir de 1152 y difería de muchos cristianos en su actitud hacia los musulmanes. En contraste con los Caballeros de San Juan y los Caballeros Templarios, su estilo de gobierno fue moderado. A través de su matrimonio con Eschiva Von Bures adquirió grandes partes del norte del Reino de Jersulam, así como la fortaleza en Tiberíades. Por lo tanto, no es coincidencia que en el film “Reino de los Cielos”, Tiberias exhibiera un parecido obvio con Raymond III.

En Tripoli Raymond III hizo las paces con Saladino. Pero después de que éste atacase una embajada enviada por Guido a Raimundo, Raimundo firmó la paz con Guido, y combinaron sus tropas contra Saladino. Con la oposición de Raimundo, Guido decidió plantar batalla directamente a Saladino y fueron derrotados en la batalla de los Cuernos de Hattin (1187). Raimundo fue uno de los pocos que logró escapar. Murió ese mismo año en Tiro.

Una elegante espada, bien construida, con una hoja lo suficientemente larga y afilada y acanalada en casi toda su longitud. La guarda tiene forma de cruz recta que se ensancha hacia el exterior, ejemplo de diseño de primera clase con una sencilla elegancia. Puede manejarse con una o dos manos debido a su elegante distribución de peso. Mango de madera forrado con cáñamo y decorado con latón. El pomo tiene una elegante e impresionante forma octogonal. Incluye un soporte de pared decorado con un blasón heráldico del Reino de Jerusalén.

Esta espada Raymond III encaja perfectamente en la emocionante época entre la segunda y la tercera cruzada. Esta elegante espada combina elementos de la Oakeshott tipos XIIa, XIII y XIIIa que fueron mucho más populares a mediados del siglo XIII: entre 1100 y 1200 se usaban los tipos XIII y XIIIa.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 106 cms.
Largo hoja 84 cms.
Peso 1430 gr.

VER ESPADA RAYMOND III DE TRÍPOLI

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Gladius de Oficial Romano con vaina

Las legiones romanas tenían una condición física y de disciplina insuperable, sin parangón en el mundo antiguo. Cada legión, bajo el mando de un legatus, constaba de infantería y de caballería. Inmediatamente bajo su mando había siete tribunos militares, de los cuales seis eran oficiales procedentes del ordo equester, tribuni angusticlavii con mando sobre dos cohortes y un tribunus sexmestris al mando de la caballería legionaria y uno era miembro del ordo senatorius como tribunus laticlavius, y era un joven senador que ejercía de segundo del Legado.

Esta es una Gladius de Oficial Romano con hoja forjada y templada en alto acero al carbono. Empuñadura y pomo decorados con acabados latonados. Incluye tahalí con vaina de madera forrada en cuero con detalles latonados a juego.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 69 cms.
Peso 795 gr.
Material hoja Acero al Carbono
Largo hoja 51 cms.

VER GLADIUS DE OFICIAL ROMANO

VER MÁS GLADIUS Y SPATHAS ROMANAS