Espadas que simbolizan el coraje y la valentía de guerreros y famosos personajes de la historia universal que todos admiramos por sus hazañas

Espada Pedro El Grande de Rusia

Pedro I de Rusia, el Grande, hijo del zar Alejo I y de su segunda esposa Natalia Narýshkina y sucesor de su hermanastro Teodoro III (Fiódor Alekséyevich), fue uno de los más destacados gobernantes de la historia de Rusia, perteneciente a la Dinastía Románov. Pedro I reinó desde 1682 hasta su muerte en 1725, lo hizo junto con su débil y enfermizo hermano, Iván V de Rusia. Llevó a cabo un proceso de modernización mediante la Occidentalización y expansión que transformó a la Rusia Moscovita en una de las principales potencias europeas.

Espada Pedro el Grande Rusia

Era conocido por su impresionante estatura, medía 2 metros y 4 centímetros de alto, anchas espaldas, brazos poderosos. Los caballos que montaba tenían que ser tan fuertes como él. Se casó con Eudoxia Fiódorovna, con quien tuvo un hijo y, en segundas nupcias, con su sirvienta, que tomaría el título de Catalina I al suceder a Pedro tras su muerte ocurrida en San Petersburgo el 8 de febrero de 1725 a consecuencia de una neumonía.

PEDRO EL GRANDE RUSIA

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER SABLES RUSOS

Espada Reyes Católicos

Es una de las más espectaculares espadas de la Historia de España. La espada original de los Reyes Católicos constituye uno de los objetos más emblemáticos de la Real Armería Española. Esta es una réplica de la mítica espada con la cual los Reyes Católicos Fernando e Isabel nombraron caballero a Cristóbal Colón, después del regreso de su primer viaje a América.

Espada de los Reyes Católicos

En el salón del Trono de Palacio Real de Barcelona, Colón fue nombrado Almirante del Océano y Virrey de las Indias. El carácter ceremonial de esta espada está confirmado por el inventario de los bienes de Carlos V conocido como la Relación de Valladolid de 1558 y por el inventario de la Real Armería de 1594.

MANDOBLE REYES CATÓLICOS

Esta espada llamada de Ceremonia fue utilizada como Portaestandarte en todas las ceremonias religiosas o actos públicos significativos de su reinado, como la Conquista de Granada y el principio de España como Nación. Hasta el siglo XVIII fue utilizado en ceremonias de Corte como las investiduras de los Caballeros, las juras de los Príncipes de Asturias o las entradas triunfales de los monarcas en las ciudades.

Espada de Reyes Católicos

ESPADA REYES CATÓLICOS

VER MÁS ESPADAS DE LOS REYES CATÓLICOS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS