Espadas famosas míticas de cine televisión vídeo-juegos evocan momentos felices de esparcimiento con protagonistas heroicos históricos o fantásticos

Las Katanas Samuráis

La Katana es una de las tradicionales espadas japonesas. Usada por la clase Samurai del Japón feudal, también se conoce comúnmente como una “espada del Samurái”. La katana generalmente tiene tamaño estándar medianamente curvada (a diferencia de los antiguos “tachi” con más curvatura) con una hoja superior a 60 cm.

La katana se caracteriza por su aspecto distintivo: hoja delgada y un poco curvada, un solo filo, guarda circular o cuadrada, el mango largo para dar cabida a dos manos y una gran capacidad de corte. En el sentido más estricto el término katana en japonés se aplica a cualquier tipo de espada de un solo filo, de cualquier origen, y no se refiere necesariamente a una espada japonesa. “Katana” fue originalmente utilizado como un término general para un arma de un solo filo, con un “sori” o curvatura de la hoja.

Katana Profesional Orchid

La katana se desarrolló como una alternativa más elegante y compacta del tachi. Sus orígenes se remontan por lo menos ya en el período Kamakura, varias hojas de katanas a partir de ese momento se exhiben en diferentes museos  nacionales. Su crecimiento en popularidad se ha debido a la naturaleza cambiante de la guerra cuerpo a cuerpo. La katana se desenvaina muy rápido y gracias a eso los Samuráis tenían una gran ventaja en la batalla. Idealmente, el Samurai podía sacar la espada y atacar al enemigo con un solo movimiento.

Katana Ronin

La longitud de la hoja varió considerablemente a lo largo de su historia. A finales del siglo XIV y principios del XV, las hojas de katana tenían entre 70 a 73 cm. Mientras que durante el siglo XVI, la longitud promedia era de hasta 60 cm. Al final del siglo XVI, la longitud volvió, aproximadamente, a 73 cms.

Armas japonesas samurais: katanas tachi, wakizashi, nodachi, naginata ...

El acompañamiento de una katana con una espada más pequeña que se llama el Daisho. El Daisho sólo podía ser usado por los Samuráis ya que representaba el poder social y el honor personal de los Samuráis.

Katana Tombo

Samurai es el término para la nobleza militar de pre-industrial de Japón. El término Samurai significa “los que sirven a la asistencia de la nobleza”. El samurai siguió un conjunto de reglas que llegaron a ser conocidas como Bushido. Mientras que su número ascendía a menos del 10% de la población de Japón; las enseñanzas del Samurai todavía se pueden encontrar hoy en día tanto en la vida cotidiana como en las artes marciales modernas japonesas.

Las espadas japonesas utilizadas hasta el período Nara se llamaban Chokuto y tenían una hoja recta, a finales del año 900 apareció el Tachi con hoja curva, seguido por el Uchigata y finalmente la Katana que conocemos todos. El acompañante de la Katana, más pequeño, es el Wakizashi y un poco más pequeño que el Wakizashi es el Tanto. El conjunto compuesto por una Katana, un Wakizashi y el Tanto recibe el nombre de Daisho (literalmente, “grandes y pequeñas”), el uso de un Daisho se convirtió en el símbolo de los Samuráis, ya que sólo un Samurái se le permitía usar el Daisho.

Katana, Wakizashi y Tanto rojo con stand lacado en negro

El diseño único de la katana y, en particular, su agudeza requieren algunas precauciones muy especializadas para su manejo. El incumplimiento de estas precauciones puede causar daños en el arma o una lesión grave en la persona.

KATANA PROFESIONAL ORCHID

VER MAS KATANAS

VER OTRAS ARMAS JAPONESAS

 

Las Espadas del Cid Campeador usadas en Bodas y Comuniones

El personaje histórico y legendario Don Rodrigo Días de Vivar, conocido como el Cid Campeador, es un patrimonio universal de la cultura, la literatura y el arte. Nació a mediados del siglo XI; no hay fecha precisa, entre 1041 y 1057, su lugar de nacimiento está en Vivar del Cid, a 10 km de Burgos. Murió en Valencia en el año 1099.

Espada Colada Cid

Fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la Península Ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 1094 hasta su muerte. Su esposa Jimena Díaz lo heredó y mantuvo hasta 1102.

ESPADA TIZONA CID EN ORO

Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de Mio Cid. Ha pasado a la posteridad como el Campeador o el Cid. El sobrenombre de “Cid” ya pudieron usarlo como tratamiento honorífico y de respeto sus coetáneos zaragozanos y valencianos. En cuanto a la combinación “Cid Campeador”, se documenta hacia 1200 en el navarro-aragonés Linaje de Rodrigo Díaz que forma parte del Liber Regum (bajo la fórmula “Mio Cit et Campiador”), y en el Cantar de Mio Cid.

Charlton Heston

En 1961 se estrenó la película de El Cid, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Sophia Loren, como Jimena la esposa del Cid y por Charlton Heston como El Cid. Se trata de una superproducción histórica de Samuel Bronston rodada en España. La película presenta al Cid de la leyenda con algunos anacronismos en la arquitectura, armamento masculino e indumentaria femenina.

Sophia Loren

Siendo un personaje español de tantas gestas y conquistas de tierras, en el imaginario popular es un símbolo de la valentía y el coraje. Por eso, sus espadas Tizona y Colada que simbolizan esta valentía y este coraje con el que hay que vivir la vida, son un orgullo que se materializa en las bodas y las primeras comuniones, ya que son usadas como el mejor regalo para agasajar al niño que hace la Primera Comunión o a los novios que se casan.

DETALLE CALIZ PUÑO ESPADA PRIMERA COMUNIÓN

Se podría decir que no hay boda ni primera comunión en España, en cuya celebración no se use la espada Tizona o la espada Colada para partir el pastel o la tarta que se reparte entre los invitados y es el mejor recuerdo perdurable que pueden guardar para la posteridad los homenajeados.

Puño espada Bodas con detalle de los novios

Te mostramos con más detalle la espada Colada para Bodas:

A la hoja se le puede grabar el nombre de los celebrantes y la fecha de la boda:

Y la preciosa espada Colada para Comuniones, con el nombre y fecha de la ceremonia:

VER ESPADAS DEL CID PARA BODAS

VER ESPADAS DEL CID PARA COMUNIONES

VER OTRAS ESPADAS Y ESCUDOS DEL CID CAMPEADOR

VER OTRAS ESPADAS CEREMONIALES

Ofertas increíbles de espadas, sables, katanas y dagas medievales

No te pierdas nuestros fabulosos precios rebajados de las más variadas espadas, sables y katanas de excelente calidad que tenemos a disposición de nuestros clientes, para brindarles y garantizarles siempre la satisfacción y mantener la fidelidad a nuestra tienda-medieval. Estamos muy agradecidos con todos nuestros compradores y nuestra prioridad son ustedes.

Por esto, los invitamos a que visiten nuestra sección de ofertas increíbles, que no pueden dejar de ver, donde encontrarán las más bellas espadas, sables y katanas a las que no podrán resistirse y querrán tener entre sus manos.

También tenemos productos referentes a toda la temática medieval, desde trajes medievales hasta decoración medieval, pasando por armaduras y las más bellas réplicas de armas medievales. Además, con tu compra tendrás un precioso y práctico obsequio medieval, no importa cuál sea el precio de la misma y si tu pedido supera los 30 euros, tendrás también transporte gratis. ¡¡Increible!!

Anímate a aprovecharte de este periodo de rebajas del mes de enero, con increíbles descuentos en más de 1.300 productos medievales.

VER OFERTAS DE ESPADAS, SABLES, KATANAS Y TEMÁTICA MEDIEVAL