Espadas famosas míticas de cine televisión vídeo-juegos evocan momentos felices de esparcimiento con protagonistas heroicos históricos o fantásticos

El Cid Campeador cabalga de nuevo sin su Tizona

A finales del año (2020) se ha anunciado el estreno mundial de la serie El Cid en la plataforma Amazon Prime Video. Una superproducción que ha batido récords con más de 11000 figurantes, un equipo de más de 200 personas que han rodado en ciudades de España como Soria, Burgos, Albarracín (Teruel) o localizaciones como el Castillo de la Aljafería de Zaragoza.

Lo cierto es que después del lanzamiento de su primer tráiler y tan siquiera comenzar a verlo, nos ha sorprendido ver un joven Rodrigo Díaz de Vivar (Jaime Lorente; la casa de papel) detrás de una Espada de la Joyosa que, nosotros que llevamos 15 años vendiéndola, siempre hemos sabido que se trataba de la Espada de CarloMagno.

Lo cierto es que al Cid Campeador siempre se le ha identificado con la Espada Tizona o la Colada, pero no es menos cierto que estas espadas fueron apareciendo como trofeos a lo largo de su intensas luchas y conquistas. La serie en sí narra las vivencias de un Rodrigo Díaz de Vivar en sus inicios y había que hacerle una espada a medida pero …

¿A quién se le ocurre plantarle al Cid la Espada de Carlomagno entre sus manos?

Estamos hablando de una superproducción con un presupuesto de muchos ceros, ¿se trata entonces de una acción de marketing o de un anacronismo en toda regla?

Al margen de la polémica que se ha creado, nos da la impresión que la serie no parece que vaya a mostrar ni la Tizona ni la Colada en esta primera temporada y esto no creo que agrade demasiado a sus seguidores que estarán expectantes de ver la aparición de alguna de ellas. Tampoco se sabe si habrá más temporadas, ya que depende del éxito que pueda atesorar.

Lo cierto es que, sea como fuere, estamos encantados de que se sigan produciendo series de temática medieval y que además sean rodadas en España y más en este aciago año del que sólo oímos hablar del odioso Bicho Covid.

Las Espadas de Toledo

Las espadas de Toledo son garantía de calidad a nivel mundial. Los artesanos y fabricantes de las espadas toledanas saben cómo dar vida a sus espadas.  La marca de espada hecha en Toledo garantiza que son auténticas y legítimamente fabricadas en esta ciudad Española.

13 - Las Espadas de Toledo

El Ayuntamieto de Toledo (España), en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha y la Asociación de espaderos han desarrollado la marca “Hecho en Toledo”, para que los consumidores tengan la seguridad de poder comprar auténticos y legítimos artículos fabricados en Toledo, garantizados con ésta marca, que certifica su origen y calidad.ESPADA TIZONA ESPAÑOLA CAZOLETA 450x335 - Las Espadas de Toledo

Es indudable que Toledo goza de fama y un prestigio internacional por su ACERO, de tal manera que hoy en día el acero toledano es considerado único en el mundo. Se habla, y con razón, de que “las espadas de Toledo tienen alma”.

ESPADA TEMPLARIA SERIE ESPECIAL 450x613 custom - Las Espadas de Toledo

Visitar la ciudad de Toledo (España) es sin duda un auténtico placer para la vista y para el intelecto. Toledo sigue siendo la de siempre. Ese encanto perpetuo que alberga su situación a orillas del rio Tajo, el triángulo de culturas que sustenta, sus angostas calles, la belleza de su artesanía damasquinada, el acero que tanta fama le ha dado y, en definitiva, la historia que la ha hecho inmortal.

ESPADA ESPAÑOLA RAPIERA EN ORO 470x318 custom - Las Espadas de Toledo

Las espadas de Toledo son garantía total de éxito, tanto por su incontestable belleza y calidad, como por su imponencia. Una espada de Toledo es sin duda el regalo con el que siempre acertaremos.

ESPADA DE DON QUIJOTE 500x357 custom - Las Espadas de Toledo

VER ESPADAS MARTO

VER ESPADAS J.L. RUBIO

VER ESPADAS ART GLADIUS

VER SABLES BERMEJO

VER MÁS ESPADAS