Espada Vikinga Suontaka

Esta espada del siglo X fue encontrada en la tumba de una mujer en Suontaka, Finlandia en 1968. La espada original está hecha en bronce, lo que la convierte en una obra de arte única para su tiempo. En la tumba se encontró además un conjunto completo de joyas y otros artículos domésticos. El pueblo de Suontaka está en Häme, Finlandia. La espada original está en exhibición en el Museo Nacional de Finlandia.

Nuestra impresionante réplica de esta pieza cuenta con un pomo muy elaborado con decoración de nudos en la guarda, en el pomo y en las incrustaciones. Todo está bañado en rico cobre. Hoja de acero templado al carbono 1085 con espiga completa. La espada se completa con una rica vaina de cuero y accesorios de cobre a juego y con un tahalí para usar esta poderosa pieza. Fabricada por Windlass Steelcrafts.

• Total: 94 cm
• Hoja: 78 cm de largo
• Peso: 1.390 gr

VER ESPADA VIKINGA SUONTAKA

VER OTRAS ESPADAS VIKINGAS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Espada Vikinga Sticklestad Funcional

La espada vikinga Sticklestad de Windlass Steelcrafts es probablemente una de las espadas vikingas más apetecidas por los conocedores, no sólo por su hoja fuerte y duradera, sino por su adecuada manipulación. Su belleza salta a la vista. La empuñadura de la espada Sticklestad es impresionante. El protector cruzado y el pomo tienen un estilo “runic” con incrustaciones de cobre. Es una espada bien equilibrada, con rigidez y temple.

La Batalla de Sticklestad fue la última batalla de San Olaf. La batalla de Stiklestad es una de las más famosas batallas en la historia de Noruega. En esta batalla, ocurrida en 1030, el rey Olaf II el Santo (Óláfr Haraldsson) perdió la vida y fue posteriormente canonizado. Durante el choque armado, Olaf recibió tres heridas serias —en la rodilla, en el cuello y un tercer golpe mortal en el corazón— y murió apoyado en una gran piedra. Su cuerpo fue recuperado y secretamente enterrado en los bancos de arena del río Nidelva, al sur de Trondheim.

El drama de San Olaf es una obra teatral al aire libre que se celebra todos los años a finales de julio en Stiklestad desde 1954 y actualmente es el acontecimiento teatral en exteriores más multitudinario de Escandinavia. La obra fue escrita por Olav Gullvåg y reproduce los acontecimientos de la batalla.

VER ESPADA VIKINGA STICKLESTAD FUNCIONAL

VER OTRAS ESPADAS VIKINGAS

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES