Espada Caballero Templario Accolade

Espada Funcional del Caballero Templario forjada a mano con hoja de acero al carbono 1065 buscando el equilibrio óptimo, la velocidad y la durabilidad. Incluye una vaina de madera cubierta de cuero resistente y una cinta de época con herrajes de metal sólido. El pomo lleva una moneda Templaria muy detallada en cada lado con inscripción latina y los símbolos que representan a la Orden del Temple. El mango esta forrado en cuero rojo rodeado por un hilo metálico.

Espada Caballero Templario Accolade

Tiene una leyenda en la hoja que dice, “Non Nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Glorium”. Esta magnífica espada llamada “Accolade” habría sido una espada digna tanto del Gran Maestre como del Caballero, miembro leal de esta Santa Orden. La traducción del inglés de Accolade en español significa honor, elogio, espaldarazo.

Espada del Caballero Templario Accolade

FICHA TÉCNICA
Largo 102 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono 1065. Vaina: Madera. Empuñadura: Madera revestida en cuero
Largo hoja 83 cms.

Espada Templaria Accolade

VER ESPADA TEMPLARIA ACCOLADE

VER OTRAS ESPADAS TEMPLARIAS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Katanas Daisho

Entre las Katanas Daisho os presentamos dos preciosos modelos. El primero es la Katana Oriole Daisho serie Golden profesional apta para corte. Con hoja de acero al carbono y vaina lacada en azul. El excelente equilibrio de esta espada le permite una gran movilidad. Incluye tela de protección y kit de limpieza. Fabricada por CASS HANWEI (PAUL CHEN)

Katana Oriole Daisho serie Golden

FICHA TÉCNICA:
Largo 107 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono. Vaina: Madera lacada en azul
Largo hoja 69 cms.
Peso 1 Kg.
Largo empuñadura 35,5 cms.
Centro de gravedad 10 cms. de la Tsuba
Anchura de hoja (en la guarda) 2,95 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 2,15 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0,8 cms.
Grosor de hoja (en la punta) 0,65 cms.
Sori (curvatura de hoja) 1,90 cms.

Katana Oriole Daisho Golden

El segundo modelo es la Katana apta para corte perteneciente a la serie Shinto Daisho con hoja de acero al carbono forjada a mano utilizando la técnica tradicional de endurecido claying. La Tsuba está decorada con un dragón con ojos dorados. La vaina está lacada en negro. Se incluye una bolsa de tela protectora y un kit de mantenimiento tradicional. Fabricada por CASS HANWEI (PAUL CHEN).

Katana serie Shinto Daisho

FICHA TÉCNICA:
Largo 100 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 69 cms.
Peso 0,85 Kg.
Largo empuñadura 28,5 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0,7 cms.

Katana Shinto Daisho

 

Daisho es la pareja de sables tradicionales del Samurái, la katana y el wakizashi, los cuales son llevados juntos. La katana era usada en el campo de batalla y para la mayoría de los propósitos, mientras que el wakizashi era considerado un arma de cuerpo a cuerpo y de menor rango.

Aunque la imagen ideal de esta pareja de armas se compone de una katana y wakizashi, el concepto del daisho designa a cualquier combinación de una hoja larga y una más corta, incluyendo también la uchigatana, el tachi y el tanto.

Este conjunto de armas solían pertenecer a algún antepasado de la familia del samurái, ya que así aumentaría el honor de su casa y se vería protegido por sus antepasados.

VER KATANAS DAISHO

VER KATANAS PRÁCTICA SUPERIOR

VER WAKIZASHIS DECORATIVOS Y FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS

Espada puño mortuoria para prácticas

Espada puño mortuoria con lazo y punta redondeada, típica del Renacimiento ideal para entrenamiento. Fabricada por Paul Chen de Hanwei con hoja en alto acero al carbono 1065 con una dureza de 50 HRC. Incluye vaina de madera forrada en cuero. Se dice mortuoria porque por su gran belleza era usada en las honras fúnebres de los valientes guerreros de la época renacentista. Se caracteriza por su empuñadura en forma de cesta.

Espada puño mortuoria para prácticas

FICHA TÉCNICA:

Largo 94 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono 1065. Vaina: Madera. Empuñadura: Madera revestida en cuero
Largo hoja 77,5 cms.
Peso 900 gr.
Centro de gravedad 10,1 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2,6 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 1,3 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 5,6 mm.
Grosor de hoja (en la punta) 2,8 mm.

Espada puño mortuoria prácticas

VER ESPADA PUÑO MORTUORIA PRÁCTICAS

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES