Espadas, dagas y cuchillos Windlass Steel Crafts

Desde sus humildes comienzos en 1943, Windlass Steel Crafts ha recorrido un largo camino con sus espadas, cuchillos y dagas disponibles en todo el mundo. La empresa fue fundada por el Sr. Ved Prakash Windlass y sigue siendo un negocio familiar.

Tiene actualmente más de 500 empleados y posee instalaciones de fabricación en Dehradun (India) y Toledo (España) y almacenes y oficinas en Atlanta (EE.UU.) y Berlín (Alemania).

Sus procesos de fabricación son de alta tecnología en sus armas blancas de combate, destacando el diseño y desarrollo para fabricar piezas en materiales como madera y acero o alternativas sorprendentes como poliuretano híbrido, metales ferrosos y no ferrosos, fibra de vidrio y látex.

Extreman el control en el proceso de principio a fin, con un equipo de ingenieros y artesanos altamente capacitados en el diseño de armas de combate. Han colaborado en la producción cinematográfica y televisiva desde la temática histórica a la de ciencia ficción.

Como ejemplo, han suminsitrado las espadas en la serie de televisión Highlander, Roma de HBO, Piratas del Caribe 2 y 3, Sáhara, Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, Indiana Jones: Reino de la Calavera de Cristal, entre otros.

Sus armas son funcionales y afiladas, ademas de una obra de arte.

Queremos destacar la línea Battlecry de espadas, dagas y hachas históricas que ha sido diseñada conjuntamente con John Clements, cuyo conocimiento de la esgrima histórica y los métodos de lucha Medieval y Renacentista es insuperable. Forjado a mano por Windlass Steelcrafts, el acero de alto carbono 1065 es templado en hornos controlados por computadora. Esto asegura la resistencia y la elasticidad. Las espadas tienen espigas muy anchas y todas las armas de esta línea están afiladas.

VER MÁS ESPADAS, DAGAS Y CUCHILLOS WINDLASS STEEL CRAFTS