Espada del Ejército de Mirkwood de El Hobbit

Réplica Oficial de la Espada de Mirkwood del Hobbit que portaba la infantería del ejército de Mirkwood en el Bosque Negro durante la batalla de los Cinco Ejércitos. Hoja en acero ornamentada con motivos élficos. Incluye soporte de madera para colgar, así como certificado de autenticidad de United Cutlery.

espada-del-ejercito-de-mirkwood-hobbit

 

FICHA TÉCNICA:
Largo 121 cms.
Largo hoja 88 cms.

espada-ejercito-de-mirkwood-hobbit

El Bosque Negro (Mirkwood) es una localización ficticia que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en sus novelas El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Es el nombre que toma el Gran Bosque Verde después de la llegada del Nigromante en el año 1050 de la Tercera Edad del Sol. Está ubicado al este del río Anduin, en la región de la Tierra Media llamada Rhovanion.

VER MÁS ESPADAS DE EL HOBBIT

VER MÁS ESPADAS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA

Espada Oficial Morgul The Hobbit

Réplica oficial de la espada utilizada por los Nazgul de El Hobbit, la saga del Señor de los Anillos. Tamaño aproximado de 63 cms. fabricada con hoja en acero AUS-6 y acabados al ácido. La empuñadura metálica recubierta en cuero. Incluye certificado de autenticidad y soporte de pared con el motivo gráfico de la corona del Rey Brujo (Witch-King). Réplica realizada por la firma United Cutlery.

Espada Morgul. The Hobbit

Su hoja envenenada mágicamente era portada comúnmente por el Rey Brujo de Angmar y el resto de los Nazgul, fue él además quien apuñaló a Frodo en la Cima de los Vientos. Esta arma poseía una hoja quebradiza que se destruía tras el uso y dejaba esquirlas en la carne de la víctima, para así facilitar la propagación en su cuerpo de una maldición que le acababa convirtiendo en un espectro similar a ellos, pero más débil y manipulable.

Espada Morgul, The Hobbit

Durante el viaje de los Hobbits y Aragorn, Frodo fue apuñalado por esta hoja, y un trozo del arma se mantuvo dentro de la herida, abriéndose paso a través de la carne. Los cuidados de Aragorn y las Athelas proporcionadas por él no fueron suficientes para superar la infección y fue necesaria medicina élfica proporcionada por Elrond en Rivendel, quien extrajo la esquirla y salvó a Frodo, tras diecisiete días de agonía. Cada aniversario de la herida Frodo enfermaba y solo el viaje a Valinor lo curaría totalmente. Se sabe que su resistencia fue excepcional, y que si se hería a un hombre fuerte y sano no duraría más que unas horas antes de morir.

Espada Morgul Hobbit

Otra víctima de las hojas de Morgul fue Boromir, el undécimo Senescal de Gondor. Finalmente murió, pero no se convirtió en un Espectro del Anillo, debido a morir de las heridas antes de que el efecto del arma se cumpliera.

VER MÁS ESPADAS OFICIALES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER MÁS ESPADAS OFICIALES DE EL HOBBIT

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA

Espada de Fili The Hobbit

Réplica Oficial de la Espada de Fili del Hobbit, la saga del Señor de los Anillos. La espada está realizada a escala 1/1 con una longitud total aproximada de 64,8 cm. La hoja está fabricada en acero inoxidable 440º con detalladas runas en la hoja. La empuñadura es en madera y piezas de metal. Incluye certificado de autenticidad y soporte de pared realizado en madera. Este es un producto Oficial “El Hobbit: Un viaje inesperado”, realizado por la firma United Cutlery.

Espada de Fili The Hobbit

En el Universo Imaginario de Tolkien Fili es un Enano de la Casa de Durin, hijo de Dís la Hermana de Thorin y una de las pocas mujeres Enanas que se conocen. Nació en las Ered Luin en el 2859 de la Tercera Edad.

Espada de Fili. The Hobbit

En 2941 T. E., formó parte de la Compañía de Thorin que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar el “Reino Bajo la Montaña” de las manos de Smaug el Dorado. Por su juventud, él y su hermano Kili eran los más ágiles de la expedición. Por ello Thorin los mandaba siempre como vanguardia para explorar. Ambos encontraron la cueva en donde, momentos después, la Compañía caería prisionera de los Orcos de las Montañas Nubladas. Y ambos encontrarían, junto a Bilbo Bolsón, el sitio donde se encontraba la Puerta Secreta.

Espada Fili. The Hobbit

Fili, además, era hábil con las cuerdas. Él fue el que enganchó el bote abandonado en la orilla opuesta del río Encantado. Ese mismo año murió, junto a su hermano Kili en la Batalla de los Cinco Ejércitos, defendiendo el cuerpo agonizante de su tío, el Rey Thorin II. Contaba con tan sólo 82 años de edad. “(…) Eran dos enanos más, ambos con capuchones azules, cinturones de plata y barbas amarillas; y cada uno de ellos llevaba una bolsa de herramientas y una pala…” (El hobbit. Cap I).

Fili, The Hobbit

VER MÁS ESPADAS OFICIALES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER MÁS ESPADAS OFICIALES DE EL HOBBIT

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA