Espadas Lancelot

Lanzarote del Lago (Sir Lancelot, Lancelot of the Lake o Lancelot du Lac) es uno de los caballeros de la Mesa Redonda, perteneciente al conjunto de leyendas artúricas. El hada Viviana le salvó, muy pequeño, de morir en un incendio en el que murió su familia. Después le condujo al fondo de un lago, en el que instruyó y preparó hasta que fue adulto y pudo encaminarse hacia su destino, la búsqueda del Grial.

Espada Lancelot Du Lac

La bellísima Reina Ginebra, esposa del Rey Arturo, habia sido raptada por el malvado Méléagant y fue Lancelot el héroe que conseguiria rescatarla para devolvérsela al Soberano, pero el amor de Ginebra quedará preso para siempre en el corazón de su campeón y Lancelot, por su parte, olvidará en adelante su meta en la vida, inmerso en la pasión de la Reina.

Sir Lancelot Du Lac

Entre las réplicas de Espadas de Sir Lancelot Du Lac podemos destacar la que tiene acabados en bronce y la que se fabrica con vaina incluida. Ambas son piezas de gran calidad fabricadas por Marto y Art Gladius firmas ubicadas en Toledo (España).

Espada de Lancelot en Bronce

Su relación amorosa con la Reina, le hizo medirse con todos los caballeros de la Tabla Redonda, que querian salvar el honor mancillado de su señor Arturo, Lancelot después de vencerlos uno a uno, se retira al monasterio a hacer penitencia.

Espada de Lancelot

Lancelot antes de morir, la Dama del Lago viene en su ayuda y con ella se sumerge para siempre bajo las aguas.

Espada Lancelot con vaina

 

VER ESPADAS DE LANCELOT

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA

Espada Xena la Princesa Guerrera

Con licencia de Universal Studios Licensing Inc, Marto, S.L. ha creado, en sus fábricas de Toledo (España), la Espada de la princesa guerrera llamada Xena. Todas las espadas vienen numeradas y con su certificado de autenticidad. El origen de la Espada de Xena es desconocido. Algunos creen que es un reliquia de su perdida juventud, un desecho que dejó su enajenado padre, Atrius. Otros dicen que la joven Xena la salvó de las ruinas de Amphipolis después de que corteses y sus hombres la asaltasen salvajemente.

Espada de Xena (con licencia)

La paradoja es que cualquiera de las leyendas puede ser realidad o mentira ya que la verdadera historia se perdió en el momento en el que Xena emergió derrotada y perdida de la tortura mental y física que sufrió a manos de Draco. Decidida a enterrar los detalles de su tórrido pasado, Xena olvidó la leyenda de sus orígenes en lo más profundo de su subconsciente. Allí, relegada descansa la verdadera historia de la espada de Xena.

Espada de Xena

Xena es el principal personaje en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera y de carácter recurrente en la serie Hércules: The Legendary Journeys. Su personaje fue desempeñado por la actriz Lucy Lawless. Xena, como guerrera, lucha con unas armas especiales, la espada forjada a mano, un látigo (que unido a su gran poder de lucha corporal la hace muy peligrosa) y el chakram (un arma legendaria proveniente de la India, al que ella controla de forma magistral y única); además en su viaje a Japón se le forja una katana especial. También siempre es acompañada por su yegua “Argo”.

Xena con su espada

Gabrielle es llamada la bardo guerrera ya que comienza escribiendo todas las historias que vive junto a Xena, pero nunca pelea. En un episodio, por ayudar a la princesa de las amazonas es coronada reina, por eso le enseñan a luchar, convirtiéndose en guerrera. Sus armas son el báculo, los saís y en el último viaje una katana; más tarde acaba cargando con el Chakram de Xena.

Katana Gabrielle de Xena (con licencia)

Katana Gabrielle de la serie Xena la Princesa Guerrera

VER ESPADA DE XENA CON LICENCIA

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA

 

Espada Jinetes del Apocalipsis

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis.​ El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo.

Según la exégesis representan y son alegorías de la victoria o conquista, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente, aunque solo a este último se le designa por este nombre.

El caballo blanco es cabalgado por el jinete de la victoria. El caballo o corcel rojo es montado por el jinete de la guerra. El caballo negro es cabalgado por el jinete del hambre. El caballo de color bayo es montado por el jinete de la muerte. El color bayo puede ser gris, verde, amarillo, pero siempre un color indicando la palidez enfermiza de un cadáver.

La Espada Jinetes del Apocalipsis recoge en sus preciosa empuñadura detalles muy elaborados de todas las figuras que intervienen en las historias fantásticas, y sus hojas dentadas imprimen a estas espadas un carácter magnifico y legendario.

FICHA TÉCNICA:
Largo 135 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Hoja: Acero inoxidable
Fabricante: MARTO

VER ESPADA JINETES DEL APOCALIPSIS

VER ESPADAS DE FANTASÍA