Sable-Machete Mossos D’Esquadra Cataluña

La Policía de la Generalitat – Mossos es un servicio de la Generalitat de Catalunya, para coadyuvar al cumplimiento de sus fines y al cumplimiento de sus disposiciones. Y, a la vez, es también un servicio para la comunidad y, por tanto, con un mandato explícito de coadyuvar al bienestar social, en cooperación con los demás agentes sociales, en los ámbitos preventivo, asistencial y de rehabilitación.

El carácter finalista de las funciones de seguridad, el hecho de que los últimos destinatarios de la actividad policial sean los ciudadanos, obliga a la Policía de la Generalitat a operar, con todos los otros cuerpos, según los principios de cooperación, coordinación y colaboración mutua.  Al respecto, la Policía de la Generalidad actúa en dos ámbitos. Por un lado, en relación con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y, por otra parte, con las policías locales, mediante la Junta de Seguridad de Cataluña y las juntas locales de seguridad, respectivamente.

El artículo 164 del Estatuto de Autonomía otorga a la Generalidad de Cataluña, en materia de seguridad pública, el control y la vigilancia del tráfico y concretamente a la Policía de la Generalitat – Mossos todas las funciones propias de un cuerpo de policía. Asimismo, el artículo 132 establece que la Generalidad tiene, en el territorio de Cataluña, la competencia exclusiva en emergencias y protección civil.

– Funciones de policía de seguridad ciudadana y orden público
– Funciones de policía administrativa
– Funciones de policía judicial e investigación criminal, incluido el crimen organizado y el terrorismo
– Funciones de intervención en la resolución amistosa de conflictos privados
– Funciones de cooperación y colaboración con las entidades locales
– Funciones de policía en seguridad vial y tráfico
– Funciones y competencias en materia de emergencias y protección civil

Sable-Machete Oficial de los Mossos de D’Esquadra: la Policia de Cataluña. Hoja en acero al Carbono niquelado y empuñadura latonada. Basado en el original de 1851. Incluye vaina.

Inscripción en la hoja: REPLICA DEL MATXET DE LES ESQUADRES DE CATALUNYA DE L’ANY 1851

FICHA TÉCNICA:
Largo 62,5 cms.
Ancho 13,5 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Hoja: Acero al Carbono
Peso 900 gr.
Largo empuñadura 8 cms.

VER SABLE-MACHETE DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA CATALUÑA

VER MÁS SABLES

Espadas, dagas y cuchillos Windlass Steel Crafts

Desde sus humildes comienzos en 1943, Windlass Steel Crafts ha recorrido un largo camino con sus espadas, cuchillos y dagas disponibles en todo el mundo. La empresa fue fundada por el Sr. Ved Prakash Windlass y sigue siendo un negocio familiar.

Tiene actualmente más de 500 empleados y posee instalaciones de fabricación en Dehradun (India) y Toledo (España) y almacenes y oficinas en Atlanta (EE.UU.) y Berlín (Alemania).

Sus procesos de fabricación son de alta tecnología en sus armas blancas de combate, destacando el diseño y desarrollo para fabricar piezas en materiales como madera y acero o alternativas sorprendentes como poliuretano híbrido, metales ferrosos y no ferrosos, fibra de vidrio y látex.

Extreman el control en el proceso de principio a fin, con un equipo de ingenieros y artesanos altamente capacitados en el diseño de armas de combate. Han colaborado en la producción cinematográfica y televisiva desde la temática histórica a la de ciencia ficción.

Como ejemplo, han suminsitrado las espadas en la serie de televisión Highlander, Roma de HBO, Piratas del Caribe 2 y 3, Sáhara, Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, Indiana Jones: Reino de la Calavera de Cristal, entre otros.

Sus armas son funcionales y afiladas, ademas de una obra de arte.

Queremos destacar la línea Battlecry de espadas, dagas y hachas históricas que ha sido diseñada conjuntamente con John Clements, cuyo conocimiento de la esgrima histórica y los métodos de lucha Medieval y Renacentista es insuperable. Forjado a mano por Windlass Steelcrafts, el acero de alto carbono 1065 es templado en hornos controlados por computadora. Esto asegura la resistencia y la elasticidad. Las espadas tienen espigas muy anchas y todas las armas de esta línea están afiladas.

VER MÁS ESPADAS, DAGAS Y CUCHILLOS WINDLASS STEEL CRAFTS