Katana Negra de Marto

El Nihonto, conocido más comúnmente en Occidente como Katana, es el arma más estrechamente relacionada con el Samurái e incluso se le llegó a considerar durante el periodo Edo como “el alma del samurái”. Un samurái nunca abandonaba su espada, aun en tiempos de paz. El mejor regalo que podía recibir un samurái de parte de sudaimyo era una espada forjada por un célebre maestro.

La katana es un sable japonés de filo único, curvado. El origen de la katana japonesa se remonta a los siglos X-XII, El guerrero samurái portaba la katana con la hoja hacia abajo para empuñarla con ambas manos. Los samuráis no utilizaban ningún escudo para su protección, dado que la katana era un arma defensiva y ofensiva al mismo tiempo.

Se trata de una katana de la exclusiva colección de armas Orientales fabricadas por Marto. Es una réplica completamente decorativa con una longitud de 100 cms. y hoja de acero inoxidable.

FICHA TÉCNICA:
Largo 100 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Hoja: Acero inoxidable
Peso 1,4 kg.
Fabricante: MARTO

VER KATANA NEGRA DE MARTO

VER MÁS KATANAS

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS

Tachi Meiji Samurai

El Taci fue la primera espada larga forjada en el Japón. Es la antecesora directa de la Katana (con mayor longitud). Se la siguió usando muchos años después como una clase de espada ceremonial por los samuráis del más alto rango.

Al contrario que la manera tradicional de llevar la katana, el tachi colgaba del cinturón con el filo cortante hacia abajo, y usualmente se empleaba por la caballería y está diseñada para cortar de abajo hacia arriba.

En la historia feudal japonesa posterior (Durante las eras Sengoku y Edo), algunos guerreros de alto rango de la que llegaría a ser la clase dirigente, llevaban sus espadas al estilo tachi (con el filo hacia abajo), en lugar de llevar sus espadas con la vaina alojada a través del cinturón con el filo hacia arriba. Este Tachi Meiji, símbolo del Samurai, está fabricado con hoja en acero inoxidable templado 440C y empuñadura en marfilina, imitación marfil.

FICHA TÉCNICA:
Largo 105 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Hoja: Acero inoxidable 440
Fabricante: MARTO

VER TACHI MEIJI SAMURAI

VER MÁS TACHIS

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS

Espadas Lancelot

Lanzarote del Lago (Sir Lancelot, Lancelot of the Lake o Lancelot du Lac) es uno de los caballeros de la Mesa Redonda, perteneciente al conjunto de leyendas artúricas. El hada Viviana le salvó, muy pequeño, de morir en un incendio en el que murió su familia. Después le condujo al fondo de un lago, en el que instruyó y preparó hasta que fue adulto y pudo encaminarse hacia su destino, la búsqueda del Grial.

Espada Lancelot Du Lac

La bellísima Reina Ginebra, esposa del Rey Arturo, habia sido raptada por el malvado Méléagant y fue Lancelot el héroe que conseguiria rescatarla para devolvérsela al Soberano, pero el amor de Ginebra quedará preso para siempre en el corazón de su campeón y Lancelot, por su parte, olvidará en adelante su meta en la vida, inmerso en la pasión de la Reina.

Sir Lancelot Du Lac

Entre las réplicas de Espadas de Sir Lancelot Du Lac podemos destacar la que tiene acabados en bronce y la que se fabrica con vaina incluida. Ambas son piezas de gran calidad fabricadas por Marto y Art Gladius firmas ubicadas en Toledo (España).

Espada de Lancelot en Bronce

Su relación amorosa con la Reina, le hizo medirse con todos los caballeros de la Tabla Redonda, que querian salvar el honor mancillado de su señor Arturo, Lancelot después de vencerlos uno a uno, se retira al monasterio a hacer penitencia.

Espada de Lancelot

Lancelot antes de morir, la Dama del Lago viene en su ayuda y con ella se sumerge para siempre bajo las aguas.

Espada Lancelot con vaina

 

VER ESPADAS DE LANCELOT

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA