Espada Ivanhoe

Desheredado y expulsado por su padre Cedric, El Sajón, por declarar su amor a Lady Rowenta, el joven noble Ivanhoe parte con su espada a las cruzadas de Tierra Santa con Ricardo I Corazón de León, viéndose mezclado a su regreso en la lucha de éste con su hermano el príncipe Juan.

Espada Ivanhoe

Amado por la bella Rebeca, hija del judío Isaac de York, Ivanhoe defenderá con lanza y espada la inocencia de la joven tras haber sido acusada, por el gran Maestre de la Orden de los Templarios, de poseída del demonio y de haber echado un maleficio amoroso a Brian de Bois-Guilert, caballero de la Orden.

Finalmente, Cedric cede a las pretensiones de su hijo, y se celebran las bodas de Ivanhoe y Lady Rowenta en la catedral de York en presencia del Rey. Este enlace consolidará la unión de sajones y normandos, enemistados desde la conquista de Inglaterra por Guillermo de Normandía.

 

VER ESPADAS IVANHOE

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Caballeros del Cielo

La Espada templaria de los caballeros del cielo es majestuosa e imponente. Los caballeros del cielo eran cruzados y cristianos y usaban sus espadas para luchar contra el Islam. La Espada caballeros del cielo tiene en su pomo la cruz paté con la leyenda templaria Xpisti Sigillum Millitum.

Espada Caballero del Cielo

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los francos de Francia y el Sacro Imperio Romano.

Vaina Espada Reino de los Cielos

 Las cruzadas con el objetivo específico para restablecer el control cristiano de Tierra Santa se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291.

Espada Reino de los Cielos

Otras campañas en España y en Europa Oriental continuaron hasta el siglo XV. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también varias campañas se hicieron contra los eslavos paganos, judíos, los cristianos ortodoxos griegos y rusos, los mongoles, los cátaros, husitas, valdenses, prusianos, y principalmente a los enemigos políticos de los Papas. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitencia por los pecados del pasado, a menudo llamada como indulgencia.

 

VER MAS ESPADAS TEMPLARIAS

Espada de los Cruzados

Las cruzadas fueron expediciones militares cristianas de Occidente, a petición del Papa, iniciadas en el año 1095 con el objetivo de recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Tierra Santa, que estaban bajo control de los musulmanes. Finalizaron en 1270 aproximadamente.

Espada de los Cruzados

Las cruzadas provienen del emblema de la Cruz, símbolo por antonomasia de los cristianos. Los caballeros cruzados eran como el ejército papal, con una entrega total y un fin espiritual, ellos mismos se costeaban la expedición y por esto la idea de que los cruzados obtuvieron grandes riquezas no resulta ser tan verdadera.

Espada de los Caballeros Cruzados

Las cruzadas eran una empresa peligrosa, cara y que no daba beneficios, sin embargo, movilizó a muchos cristianos creyentes de todas las edades y condiciones, porque los cruzados estaban convencidos de que su participación en la lucha contra los infieles les garantizaría su salvación espiritual.

Espada Caballeros del Cielo

A esto se suma que era una época medieval, en la que las esperanzas y las ambiciones estaban asociadas con hazañas militares.

Espada funcional Cruzados

Los Caballeros Cruzados emprendían sus expediciones en cumplimiento de un solemne voto y en sus uniformes militares llevaban cosida la cruz hecha de tela y usada como insignia también en sus banderas, escudos y estandartes. Y por supuesto, la espada de los caballeros Cruzados era su emblema, su fuerza y su protección.

Escudo Cruzados

VER MÁS ESPADAS TEMPLARIAS