Espadas Lancelot

Lanzarote del Lago (Sir Lancelot, Lancelot of the Lake o Lancelot du Lac) es uno de los caballeros de la Mesa Redonda, perteneciente al conjunto de leyendas artúricas. El hada Viviana le salvó, muy pequeño, de morir en un incendio en el que murió su familia. Después le condujo al fondo de un lago, en el que instruyó y preparó hasta que fue adulto y pudo encaminarse hacia su destino, la búsqueda del Grial.

Espada Lancelot Du Lac

La bellísima Reina Ginebra, esposa del Rey Arturo, habia sido raptada por el malvado Méléagant y fue Lancelot el héroe que conseguiria rescatarla para devolvérsela al Soberano, pero el amor de Ginebra quedará preso para siempre en el corazón de su campeón y Lancelot, por su parte, olvidará en adelante su meta en la vida, inmerso en la pasión de la Reina.

Sir Lancelot Du Lac

Entre las réplicas de Espadas de Sir Lancelot Du Lac podemos destacar la que tiene acabados en bronce y la que se fabrica con vaina incluida. Ambas son piezas de gran calidad fabricadas por Marto y Art Gladius firmas ubicadas en Toledo (España).

Espada de Lancelot en Bronce

Su relación amorosa con la Reina, le hizo medirse con todos los caballeros de la Tabla Redonda, que querian salvar el honor mancillado de su señor Arturo, Lancelot después de vencerlos uno a uno, se retira al monasterio a hacer penitencia.

Espada de Lancelot

Lancelot antes de morir, la Dama del Lago viene en su ayuda y con ella se sumerge para siempre bajo las aguas.

Espada Lancelot con vaina

 

VER ESPADAS DE LANCELOT

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA

Espadas Excálibur

Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Espada Excalibur

la fuente más antigua que habla de la espada empuñada por el primer Rey de los britanos es el libro Historia de los reyes de Britania, de Geoffrey de Monmouth, escrito hacia 1130. Autores como Christopher Hibbert (2004, p. 24) o Warren (2000), entre otros, no dudan en atribuirle la paternidad a Geoffrey. Ambos autores indican la importancia de dichas armas en la Baja Edad Media, donde cada gran héroe portaba la suya, como es el caso de Roldán con la Durandarte, que ni él mismo pudo romper, o la Tizona del Cid Campeador.

Espada Excálibur

Existen varias teorías respecto al origen de su nombre. Una de la más aceptadas es que proviene del latín Ex Calce Liberatus, lo que podría traducirse como Liberada de la piedra. Aun así, en muchos escritos ha sido llamada de diferentes formas y es posible que su nombre actual derive de uno de estos: Caliburn, que probablemente deriva de la palabra latina Chalybs: acero; en la antigua narración galesa «Culhwch and Olwen» se la nombra como “Caledfwlch”, que deriva del gaélico antiguo caladbolg: “espada centelleante”. Se acepta que el nombre se lo dio el poeta anglo-normando Wace.

Espada Excálibur, serie especial Marto

Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue «forjada en Ávalon», sin dar más detalles. La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Avalón (la isla de las hadas) una espada (Excálibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres.

Espada Ricardo Corazón De León

En “El ciclo de la Vulgata”, se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín, lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo y ella se la entregó. La espada estaba guardada en una vaina que hizo que el Rey no perdiese sangre cuando la llevaba a las batallas. Merlín le advirtió a Arturo que tuviese cuidado, porque un día llegaría una mujer digna de su confianza y le arrebataría la vaina de Excálibur para siempre.

Espada Ricardo Corazón León

La leyenda más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlín, a quien se le atribuiría su forja, y ésta es la versión francesa de R.Moron, en su obra llamada “Merlin”. El nombre “Excálibur”, significa “Cortar el Acero”, que era una de sus tantas propiedades mágicas, así como también se decía que la vaina de Excálibur poseía la capacidad de protección sobre quien la portara evitando que sea dañado o herido.

Espada mago Merlín

La historia más aceptada es aquella en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece y luego acepta la orden de muy mala gana, es llamado Griflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo al relato.

Espada Excalibur Rey Arturo

Cuando el caballero lanza la espada al estanque, una mano vestida de seda blanca (Nimue) surge de la superficie del agua, toma la espada y luego desaparece en las profundidades. Este relato sobre el retorno de Excálibur al lago podría estar basado en las costumbres de algunos pueblos celtas de lanzar a los lagos algunas pertenencias de los grandes guerreros que acababan de morir como ofrenda a sus dioses. Se dice también que la espada descansa junto con el Rey en Avalón aguardando el día de su regreso.

 

VER MÁS ESPADAS EXCALIBUR

VER CABALLEROS DE LA MESA O DE LA TABLA REDONDA

VER MÁS ESPADAS LEGENDARIAS

 

Espadas del Rey Arturo

El rey Arturo, también conocido como Arturo de Bretaña, es el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz, especialmente en la literatura europea, tanto inglesa como francesa.

Arturo fue un caudillo britanorromano que dirigió la defensa de Gran Bretaña contra los invasores sajones a comienzos del siglo VI. No se sabe a ciencia cierta si su historia es real o legendaria, o si se trata de un personaje legendario basado en una persona real.

Espada Rey Arturo con acabados plateados y piedras imitación Swarovski.

Las primeras referencias a Arturo se encuentran en las literaturas célticas, en poemas galeses. El primer relato de la vida del personaje se encuentra en la Historia Regum Britanniae (Historia de los reyes de Britania), de Geoffrey de Monmouth, quien configuró los rasgos principales de su leyenda. Monmouth presenta a Arturo como un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un imperio en las islas británicas.

En su relato aparecen figuras como el padre de Arturo, Uther Pendragon, y su consejero, el mago Merlín, además de elementos como la espada Excalibur. También menciona el nacimiento de Arturo en Tintagel, así como su batalla final contra Mordred en Camlann y su retiro posterior a la isla de Ávalon junto con el hada Morgana, alumna de Merlín.

A partir del siglo XII, Arturo fue el personaje central de un conjunto de leyendas conocido como materia de Bretaña, en las que figura como personaje de numerosos romances en francés. Chrétien de Troyes añadió otros elementos esenciales a su leyenda, entre ellos la figura de Lanzarote del Lago y el Santo Grial.

Después de la Edad Media, la literatura artúrica experimentó un cierto declive, pero resurgió durante el siglo XIX y continúa viva a comienzos del siglo XXI, tanto en la literatura, como en el cine.

En la leyenda del rey Arturo, la Mesa Redonda o Tabla Redonda era una mesa mística de Camelot alrededor de la cual el rey y sus caballeros se sentaban para discutir asuntos cruciales para la seguridad del reino. En algunas versiones, el mago Merlín también tenía un asiento.

No hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto. Así, los caballeros que se reunían a su alrededor eran todos iguales y no había ningún «líder» como los de tantas otras mesas medievales.

VER ESPADAS Y MÁS SOBRE EL REY ARTURO