Espada Príncipe Valiente

Príncipe Valiente es una historieta cuya narración está ambientada en la época del rey Arturo. Valiente es el hijo de Aguar, rey de Thule, desposeído de su trono por el usurpador Sligon, que se instala con su familia y unos pocos seguidores en los pantanos de la costa inglesa. Las primeras aventuras de Valiente tienen lugar en estos pantanos. Más tarde salva la vida al caballero Sir Gawain, lo que le permite viajar a Camelot y, tras servir a Gawain como escudero, convertirse en caballero de la Tabla Redonda.

espada-principe-valiente

Las aventuras de Valiente, sin embargo, no se circunscriben al mundo artúrico: a lo largo de la historia, el protagonista viaja por cuatro continentes (incluyendo África y América), combate con variados enemigos (los hunos, los sajones). Valiente encuentra el amor en la persona de Aleta, reina de las Islas Brumosas (situadas en algún lugar del Mediterráneo). Se casa con ella y tienen varios hijos. El mayor, el príncipe Arn, ha tomado en los últimos años el relevo en el protagonismo de la serie, aunque el título de la tira continúa siendo el mismo.

espada-del-principe-valiente

Al comienzo de la serie abundan los elementos sobrenaturales, como los “monstruos de los pantanos” (animales semejantes a dinosaurios), las brujas, o las hechicerías de Merlín y Morgan Le Fay, pero dichos elementos van desapareciendo a medida que avanza la historia, adquiriendo ésta un tono más realista. Príncipe Valiente ha servido de inspiración a varias historietas ambientadas en la Edad Media. En su famosa espada que utilizó en innumerables combates se puede leer: “Invencible es aquel que me utilice en buena causa”.

espada-principe-valiente1

VER ESPADA DEL PRÍNCIPE VALIENTE

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA