Espadas del Corsario Sir Francis Drake

El corsario Sir Francis Drake vivió entre los años 1540-1596 y actuaba bajo los órdenes de Elizabeth I de Inglaterra. Fue el segundo comandante de la flota Inglesa en la lucha contra la Armada Española en 1588. Murió de disentería a los 55 años de edad aproximadamente, después del ataque fracasado a San Juan, Puerto Rico, en el mes de Enero del año 1596.

Espada Sir Francis Drake - Espadas del Corsario Sir Francis Drake

Era un héroe en Inglaterra, pero pirata para los españoles que lo llamaban “El Draque”. El rey Felipe II llegó a ofrecer una recompensa de 20.000 ducados por su cabeza. A la edad de 23 años Franciso Draque hizó su primer viaje al Nuevo Mundo, navegando con su primo segundo, Sir John Hawkins. En el año 1572 emprendió en su primer gran viaje. Planeó atacar el Istmo de Panamá (conocido como Tierra Firme).  La plata y el oro de Perú fueron desembarcados aquí por los españoles y enviados por tierra hasta el mar Caribe, donde los Galeones Españoles lo iban a recoger en la ciudad “Nombre de Dios”. Drake salió de Plymouth el 24 de mayo de 1572, con una tripulación de 73 hombres en dos barcos pequeños, la Pascua (70 toneladas) y el Cisne (25 toneladas), para apoderarse de la ciudad Nombre de Dios.

ESPADA SIR FRANCIS DRAKE 1 - Espadas del Corsario Sir Francis Drake

Su primera incursión fue a finales de julio de 1572. Drake y sus hombres capturaron la ciudad y su tesoro. Drake fue gravemente herido en la batalla y después de la batalla se quedó por la zona para curarse durnte casi un año y mientras tanto se dedicaba a asaltar barcos españoles, tratando de capturarlos.

Sir Francis Drake - Espadas del Corsario Sir Francis Drake

En 1573, se unió a Guillaume Le Testu, un bucanero francés, en un ataque contra un tren de mulas ricamente cargado. Drake y su grupo habían capturado alrededor de 20 toneladas de plata y oro. Enterraron gran parte del tesoro, ya que era demasiado grande para ser transportado en barco (esta hazaña dió lugar a historias de piratas que buscaban el gran tesoro de Francis Drake). El 9 de agosto de 1573, había regresado a Plymouth.

Espada Francis Drake 1 - Espadas del Corsario Sir Francis Drake

Esta fue una de las muchas aventuras del Corsario Francis Drake. Su carrera politica empezó en el año 1581 cuando fue nombrado Alcalde de Plymouth, y fue miembro del Parlamento en 1581, por un distrito electoral desconocido (posiblemente Camelford), y de nuevo en 1584 para Bossiney y en 1593 para Plymouth.

Espada de Sir Francis Drake - Espadas del Corsario Sir Francis Drake

Sir Francis Drake manejó su espada con gran maestría y sin temor en su eterna lucha con la armada Española. La empuñadura de su espada es de medio lazo con cruz recta, puño salomónico de madera y pomo esférico. Acabados en bronce. La hoja es plana de tres mesas grabada en la longitud de la primera mesa plana.

Espada Sir Francis Drake 2 - Espadas del Corsario Sir Francis Drake

VER ESPADA DE SIR FRANCIS DRAKE

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER MÁS ESPADAS DE PIRATAS

La magia de las espadas y los sables piratas

Gracias al cine, la televisión y los cómics los piratas ejercen cierta fascinación, no solo entre los adultos, sino especialmente entre los niños y niñas. Piratas famosos como Barbanegra, Barbaroja, Jack Rackham, Sir Francis Drake, Henry Morgan, Bartholomew Roberts, etc., cada uno con su propia espada.

Espada de Pirata Funcional - La magia de las espadas y los sables piratas

Se podría decir que las espadas de los piratas eran espadas principalmente de batalla, ya que eran el arma con las que luchaban y blandían con gran destreza.

Espada Pirata Mano Izquierda - La magia de las espadas y los sables piratas

Muchas de las espadas de los piratas más conocidos del Mar Caribe eran sables, porque generalmente eran curvas y de un solo filo y, además, al ser el sable un arma blanca de tajo daba mayor velocidad en el combate rápido de los piratas, pues no dejaba incrustada la hoja del arma en el cuerpo del adversario.

Sable Pirata funcional - La magia de las espadas y los sables piratas

Poco se sabe de mujeres piratas, pero las hay, especialmente son famosas Anne Bonny y Mary Read.

Sable de Pirata Funcional - La magia de las espadas y los sables piratas

Sir Francis Drake, más que pirata, era un corsario y vicealmirante inglés y sigue siendo una figura controvertida, al igual que otros corsarios, piratas y bucaneros,

ESPADA SIR FRANCIS DRAKE 1 - La magia de las espadas y los sables piratas

VER MÁS ESPADAS Y SABLES PIRATAS

VER MÁS DE TEMÁTICA PIRATA