Cuchillo E.G. Waterman Americano Segunda Guerra Mundial

Muchos fueron los cuchillos de lucha utilizados por las Tropas Americanas durante la Segunda Guerra Mundial pero éste E.G.Waterman fue uno de los más versátiles y por lo tanto más populares. Réplica original de la Colección conocida como “E G Williams Fighting Knife”. En realidad, pertenece a E.G. Waterman de San Francisco, y lo hemos reproducido en minuciosos detalles. Fue muy eficaz como cuchillo de combate en las trincheras. Su parte posterior plana y su acabado en punta muy sólida le hicieron muy eficaz. Era también bastante robusto para el uso como cuchillo de la supervivencia, haciendo este cuchillo popular también entre civiles.

Cuchillo E.G. Waterman Americano 2ª Guerra Mundial - Cuchillo E.G. Waterman Americano Segunda Guerra Mundial

Cuchillo E.G. Waterman Americano 2ª Guerra Mundial con hoja está hecha de acero forjado de alto carbono y templada adecuadamente en un horno controlado por ordenador. El reverso de la hoja no está afilado. Hay un práctico abridor de botellas en la parte superior de la hoja. En la hoja está grabado ‘E G W KNIFE’ al igual que en el original. Pomo de madera oscura y de grano fino contorneado y ranurado para un perfecto agarre y protector de mano superior e inferior para asegurar la sujeción. El pomo lleva en la parte superior una anilla para sujetar con un cordón. Se adapta a cinturones de hasta 6 cm de ancho. Viene equipado con vaina de cuero de calidad superior remachada y cosida con hilo de lino encerado.

Cuchillo Waterman Americano 2ª Guerra Mundial - Cuchillo E.G. Waterman Americano Segunda Guerra Mundial

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 28 cms.
Peso 283 gr.
Largo hoja 17 cms.
Material hoja Acero al Carbono

Ver Cuchillo E.G. Waterman Americano 2ª Guerra Mundial

Ver Cuchillos de época

Espada de Sancho Dávila y Daza

Sancho Dávila y Daza, nació en Ávila el 21 de septiembre de 1523 y murió en Lisboa en 1583, fue un militar español destacado. En su juventud viajó a Roma para estudiar la carrera eclesiástica, que pronto abandonó para dedicarse a la vida militar. Comenzó su carrera militar en 1545, luchando con las tropas del emperador Carlos V contra los protestantes alemanes de la Liga de Esmalcalda en Alemania. Luchó también contra los turcos de Dragut en el norte de África, y posteriormente en Italia, junto al duque de Alba, contra el papa Pablo IV y los Duques de Guisa durante la última fase de las guerras italianas.

ESPADA SANCHO DÁVILA Y DAZA - Espada de Sancho Dávila y Daza

 En el año 1560, ya bajo el reinado de Felipe II, participó en la defensa de la isla de los Gelves, donde fue hecho prisionero por los turcos y liberado en 1561. El 15 de julio de ese mismo año fue nombrado capitán de infantería, aunque por demoras burocráticas su cargo no fue reconocido oficialmente hasta febrero de 1563. En 1562 se le nombró castellano de Pavía, en Italia.

Durante la guerra de Flandes sirvió como maestre de campo de los tercios españoles, primero bajo el mando del III duque de Alba Fernando Álvarez de Toledo, en cuyas funciones prendió al Conde de Egmont, y posteriormente de Luis de Requesens. En 1569 fue nombrado gobernador de la ciudadela de Amberes.6 En enero de 1570, por sus servicios en Flandes y mediante la intermediación del duque de Alba, Felipe II le concedió el hábito de la Orden de Santiago.

 SANCHO DÁVILA - Espada de Sancho Dávila y Daza

En el transcurso de esta guerra participó entre otras en las batallas de Dalen (1568), Goes (1572), Flesinga (1573), Borsele, Reimerswaal (1574), Mook (1574) y el desafortunado Saqueo de Amberes (1576). El 3 de octubre de 1576 las tropas holandesas entraron en la ciudad de Amberes, cuyos gobernadores les habían abierto las puertas, y tomaron posiciones para asaltar el castillo defendido por tropas españolas al mando de Sancho Dávila. A pesar de que las tropas rebeldes eran mucho más numerosas, la guarnición del castillo y los españoles que vinieron a socorrerles el día 4 del mismo mes, se lanzaron al ataque por las calles de la ciudad haciendo huir a los holandeses. Algunos de ellos se refugiaron en el ayuntamiento de Amberes, que los soldados españoles incendiaron, propagándose las llamas por la ciudad. Acto seguido procedieron a saquear la ciudad durante tres días contándose los muertos por millares. Este trágico suceso es conocido como Furia Española en los países protestantes.

General de las tropas de Felipe II de España durante la campaña de la anexión de Portugal, como maestre de campo del duque de Alba Fernando Álvarez de Toledo, participó en 1580 en la batalla de Alcántara donde fue vencido Antonio, prior de Crato; el 24 de octubre de ese mismo año conquistó Oporto. Murió durante la campaña de Portugal en mayo de 1583 como consecuencia de una herida recibida por la coz de un caballo. Sus restos, originalmente dispuestos en el convento de San Francisco de Lisboa, fueron posteriormente trasladados a la capilla mayor de la iglesia de San Juan Bautista de la ciudad de Ávila.

ESPADA SANCHO DÁVILA Y DAZA 1 - Espada de Sancho Dávila y Daza

Uno de sus descendientes, Gerónimo Manuel Dávila, publicó en Valladolid en 1713 El rayo de la guerra, hechos de Sancho de Ávila, y sucesos de aquellos tiempos.

 VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA