Espada Durandal de Roldán Funcional

Esta espada mítica Durandal fue entregada al Rey Carlomagno, Rey de los Francos, por un ángel y posteriormente fue entregada Roland, su paladín más feroz. Hay diferentes ideas de cómo fue originalmente la hoja de esta espada. Nuestro diseño es una interpretación medieval más fantástica de esta espada.

Durandarte, Durandal o Durendal fue la espada de Roldán, una de las espadas medievales más famosas y apreciadas de la historia. La espada Durandal acompañó a Roldán hasta su muerte en la batalla de Roncesvalles el 15 de agosto del 788. En los dos cantares (La Chanson de Roland y El cantar de Roncesvalles) se menciona que Carlomagno encuentra muerto a Roldán con la espada al lado.

Esta mítica espada medieval tiene una hoja ancha forjada a mano con acero de alto contenido de carbono 1065. La guarda en forma de cruz, la franja del puño y el pomo son plateados. El puño está forrado en cuero rojo. La gran empuñadura también luce el escudo de armas de Carlomagno por un lado, con la cara de un león por el otro, que representa la valentía de Roland. El pomo está forrado con cuero rojo fuerte con un diseño geométrico en relieve.

La espada viene con una vaina con diseño a juego y cinturones dobles hechos también de la misma piel de color rojo fuerte.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 104 cms.
Ancho 4-5 cms.
Largo hoja 80 cms.
Peso 1530 gr.

También tenemos la elaborada espada Durendal de Roldán en Oro. Su figura ha pasado a los anales de la historia y de la épica, gracias a la batalla de Roncesvalles (15 de Agosto de 778). Las tropas de Carlomagno, volviendo del sitio de Zaragoza, sufrieron en el paso pirenaico de Roncesvalles un ataque de tribus vascas ayudadas por musulmanes. La estrechez del paso y el peso del armamento del ejército carolingio favorecieron el éxito de la emboscada sobre la retaguardia de los francos.

En éste trágico episodio murió Roldan, pero la leyenda le hizo pasar a los anales de la literatura (Chanson de Roldan, Rolandstat, Orlando Furioso, etc.) como el paladín, que con su espada mágica “Durendal”, regalo de su señor Carlomagno, y con el cuerno “Oliphant” se enfrentó a 100.000 sarracenos. A golpe de espada abrió un paso entre las montañas pirenaicas que aún hoy se llama “Bréche de Roland”.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: MARTO
Largo 117 cms.
Material Hoja: Acero inoxidable
Lugar de fabricación Toledo (España)

VER ESPADA DURANDAL FUNCIONAL DE ROLDÁN

VER ESPADA DURENDAL DECORATIVA ROLDÁN EN ORO

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS