Espada Oficial Morgul The Hobbit

Réplica oficial de la espada utilizada por los Nazgul de El Hobbit, la saga del Señor de los Anillos. Tamaño aproximado de 63 cms. fabricada con hoja en acero AUS-6 y acabados al ácido. La empuñadura metálica recubierta en cuero. Incluye certificado de autenticidad y soporte de pared con el motivo gráfico de la corona del Rey Brujo (Witch-King). Réplica realizada por la firma United Cutlery.

Espada Morgul. The Hobbit

Su hoja envenenada mágicamente era portada comúnmente por el Rey Brujo de Angmar y el resto de los Nazgul, fue él además quien apuñaló a Frodo en la Cima de los Vientos. Esta arma poseía una hoja quebradiza que se destruía tras el uso y dejaba esquirlas en la carne de la víctima, para así facilitar la propagación en su cuerpo de una maldición que le acababa convirtiendo en un espectro similar a ellos, pero más débil y manipulable.

Espada Morgul, The Hobbit

Durante el viaje de los Hobbits y Aragorn, Frodo fue apuñalado por esta hoja, y un trozo del arma se mantuvo dentro de la herida, abriéndose paso a través de la carne. Los cuidados de Aragorn y las Athelas proporcionadas por él no fueron suficientes para superar la infección y fue necesaria medicina élfica proporcionada por Elrond en Rivendel, quien extrajo la esquirla y salvó a Frodo, tras diecisiete días de agonía. Cada aniversario de la herida Frodo enfermaba y solo el viaje a Valinor lo curaría totalmente. Se sabe que su resistencia fue excepcional, y que si se hería a un hombre fuerte y sano no duraría más que unas horas antes de morir.

Espada Morgul Hobbit

Otra víctima de las hojas de Morgul fue Boromir, el undécimo Senescal de Gondor. Finalmente murió, pero no se convirtió en un Espectro del Anillo, debido a morir de las heridas antes de que el efecto del arma se cumpliera.

VER MÁS ESPADAS OFICIALES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER MÁS ESPADAS OFICIALES DE EL HOBBIT

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA