Espada Dardo de Bilbo Baggin

Espada Oficial Dardo de Bilbo Baggin en tamaño real de 55 cms. En acero inoxidable. Se entrega son su soporte mural. Dardo o Sting, en el original inglés, que literalmente significa aguijón, es el nombre de un arma ficticia del universo imaginario creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparece en sus novelas El Hobbit y El Señor de los Anillos. Se trata de una daga élfica recogida por el hobbit Bilbo Bolsón de una cueva de Trolls al principio de su viaje con los trece Enanos y Gandalf el Gris hacia la Montaña Solitaria narrado en El Hobbit.

Dardo es una daga élfica pero para el tamaño del pequeño hobbit se adapta perfectamente para ser una espada corta. Dardo fue fabricada en la ciudad de Gondolin durante la Primera Edad del Sol. Fue salvada de la destrucción de esa ciudad y de la anegación de Beleriand por los siervos de Morgoth quienes la consideraban botín de guerra.

Como el de otras famosas espadas fabricadas en Gondolin, como Orcrist o Glamdring por ejemplo, el frío acero de Dardo tenía la propiedad de tornarse de color azul espectral al acercarse los orcos, enemigos eternos de los Elfos. Además poseía un filo excepcional, capaz de atravesar la piel de un troll impulsada por la leve fuerza de un hobbit, mientras que Boromir al intentarlo con su espada no logró otra cosa que romperla.

VER ESPADA DARDO DE BILBO BAGGIN

VER ESPADAS DE EL HOBBIT

VER ESPADAS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS