Espada de Peter Pan

Peter Pan es un niño que nunca crece, tiene diez años y odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanilla), el polvo que ésta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas y en donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos los Niños Perdidos. Peter Pan es un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904 llamada Peter Pan y Wendy.

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

La habilidad arquetípica es su juventud interminable. En Peter Pan y Wendy, se explica que Peter nunca debe recordar sus propias aventuras y lo que aprenda sobre el mundo para mantenerse como un niño. La no autorizada precuela por Barry y Pearson atribuye la eterna juventud de Peter a su exposición a la materia de estrellas, una sustancia mágica que ha caído a la tierra.

Peter Pan es delgado, de pelo rubio y ojos verdes, que viste un traje hecho con materia vegetal y cosas encontradas en la selva de Nunca Jamás. Lleva también una espada que suele usar como arma ofensiva y una flauta de Pan. En la novela, Peter tiene una personalidad inmadura, egocéntrica, egoísta y en ocasiones cruel dado que siempre hace lo que le da gana, ya que vive sin ninguna responsabilidad, por eso tiene miedo a hacerse adulto y vivir en un mundo lleno de reglas y límites.

Su principal enemigo es James Garfio, capitán de la tripulación del Jolly Roger, al que Peter cortó la mano derecha en un duelo de espadas, desde entonces es perseguido por la tripulación de Garfio para capturarlo y asesinarlo, sin embargo esto no parece preocuparle mucho y se dedica a burlarse y mofarse de Garfio y de todos sus piratas.

VER ESPADAS DE PETER PAN

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA 

Espada del Capitán Hook (Garfio) de Peter Pan

El capitán James Garfio (en inglés Captain James Hook) es un personaje ficticio de Peter Pan, creado por J. M. Barrie como capitán pirata y enemigo del niño volador. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano derecha (izquierda en la versión de Disney), que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo.

Los piratas son parte importante y los antagonistas principales de la obra, son una pandilla de crueles y sanguinarios bandidos que tripulan el Jolly Roger. Llegaron a Nunca Jamás para explorar y robar todos los tesoros y joyas que encontrasen. Son capitaneados por James Garfio, un famoso y temido pirata al que Peter Pan le cortó la mano derecha y se la dio de comer a un cocodrilo gigante, y a este le gustó tanto el sabor del capitán que lo sigue a todas partes para devorarlo.

Desde ese momento Garfio usa un gancho como mano derecha y que también utiliza como arma cuando pelea. La tripulación acusa a su capitán de haber olvidado las actividades propias de los piratas, como robar y saquear, ya que se pasan el día buscando el escondite de Peter Pan para acabar con él.

VER ESPADAS DEL CAPITAN GARFIO, DE PETER PAN

VER ESPADAS DE FANTASÍA

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA