Espada Rapiera Militar Funcional

La guerra medieval utilizaba técnicas, tácticas y armamento específico. A finales del siglo XVI, ya las armas de fuego comenzaban a gobernar el campo de batalla. Pero cargar un arma todavía era un proceso lento, por lo que el guerrero necesitaba una buena espada como esta Rapiera. La hoja es la clásica del estilo espadachín, larga y eficaz en el empuje y en el corte, con su original sonido rapier. La empuñadura, fiel reflejo del período de transición, cuando los espaderos diseñaron la empuñadura de la espada militar moderna más fácil de llevar. Este tipo de espada se usó en toda Europa y en el Nuevo Mundo.

Espada Rapiera Funcional fabricada en acero y el pomo es de madera forrada en un cordón de cuero plano para un agarre más firme. Incluye vaina a juego. El original está en el Castillo de San Andrés, en Roma.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 110 cms.
Ancho 3 cms.
Largo hoja 94 cms.
Peso 1020 gr.
Grosor 0.47 cms.

VER ESPADA RAPIERA MILITAR FUNCIONAL

VER MÁS ESPADAS RAPIERAS

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

Sables y Espadas Piratas Funcionales

En la Edad Media, las zonas de mayor actividad de los piratas coincidían con las de mayor tráfico de mercancías y de personas. Los piratas protagonistas fueron los vikingos y los árabes. En la era vikinga, los pueblos del norte efectuaron todo tipo de incursiones en el mar del Norte, el Cantábrico y el Mediterráneo. Los vikingos saqueaban para conseguir riquezas, esclavos o tierras donde asentarse, sin solicitar permiso a una autoridad superior que justificara sus acciones, como sería posteriormente el caso de los franceses e ingleses con sus patentes de corso.

Los vikingos supieron unir a sus grandes dotes marineras la sorpresa y la no poca ferocidad en el uso de la espada. Pero no siempre salían victoriosos. No se saben las causas que terminaron con los piratería vikinga, algunos autores opinan que la aceptación de la fe cristiana hacia el año 1000 por la mayoría de ellos atenuó su deseo de atacar a sus correligionarios.

Además, los reinos nórdicos deseaban cada vez más abrirse al resto de países de Europa y comerciar con ellos en lugar de invadirlos. Como ejemplo está el caso del rey castellano Alfonso X El Sabio, que casó a su hermano Fernando con la princesa Cristina de Noruega el 31 de marzo de 1252 porque dicho matrimonio era conveniente tanto para Alfonso X como para Haakon IV.

En la piratería del Caribe, durante los primeros siglos del dominio español en América, los piratas robaban valiosos cargamentos de oro y otras mercancías procedentes del Nuevo Mundo que abundaban en el mar Caribe. El siglo XVII se convirtió en el escenario donde actuaban los piratas, a menudo amparados por los grandes países de Occidente (principalmente Inglaterra, Francia y Holanda).

VER OTROS SABLES Y ESPADAS DE PIRATAS

VER OTROS SABLES Y ESPADAS FUNCIONALES