Katana Kamakura Marto

El período Kamakura (1185–1333) fue una época de la historia japonesa caracterizada por ser el primer gobierno Samurái. El shogunato Kamakura fue establecido por Minamoto Yoritomo después de su victoria en 1185 sobre una familia guerrera rival, los Taira; estando su centro operativo en Kamakura. Para sostener su autoridad, Yoritomo asignó jitos (representantes) a todos los estados (shoen) en el territorio para recaudar impuestos y shugos (protectores) adscritos a una o más provincias para asesorarlo en tiempos de guerra.

El sistema fue mejorado por el clan Hojo, el cual tomó el control del shogunato a la muerte de Yoritomo. La creación del shogunato Kamakura señala el principio de la edad medieval o feudal de Japón, caracterizada por una ética guerrera de obligación, lealtad y estoicismo. Muchos elementos de la cultura japonesa que los Occidentales asocian con el país como el budismo Zen, los samurái (guerreros), el seppuku (destripamiento ritual) y la ceremonia del té, datan de esta era.

Esta es una Katana del período Kamakura fabricada por Marto en Toledo-España. Grabados en oro y negro al ácido. Acabado damasquinado. Edición limitada con número de serie grabado en la hoja.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: MARTO
Largo 100 cms.
Material Hoja: Acero inoxidable
Peso 1500 gr.

VER KATANA KAMAKURA DE MARTO

VER MÁS KATANAS

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS