Espada de San Miguel

Los tres Arcángeles mencionados en las Sagradas Escritura son Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). El Arcángel San Miguel significa “quien como Dios”. Fue el que venció y expulsó a Satanás del cielo. El Arcángel San Gabriel significa “el que gobierna o mensajero de Dios”. Fue Gabriel quién se le apareció a la Virgen María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús. Y el Arcángel San Rafael significa “el que cura o sana”. Fue el arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.

Espada San Gabriel2

El día de San Gabriel fue incluído por primera vez en el calendario romano en 1921 para su celebración el 24 de marzo. En 1969 fue transferido al 29 de septiembre para que fuera celebrado junto con el día de San Miguel y de San Rafael, como el de los Santos Arcángeles. La Iglesia de Inglaterra también ha adoptado el 29 de septiembre, conocido como “Michaelmas”.

Espada San Gabriel1

La veneración del arcángel Miguel en el cristianismo se basa en su mayor parte en lecturas del Nuevo Testamento, concretamente en el Apocalipsis se lee: “Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.” (Apocalipsis 12, 7-9)

Espada San Gabriel

Espada del Arcángel San Miguel, fabricada en Toledo – España por la casa Marto. Hoja en acero inoxidable y empuñadura bañada en tonos dorados y placas plateadas con piedras. Largo de la hoja 90 cms.

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS