Cimitarra Turca con vaina

En el siglo XIV la famosa espada curvada Oriental forjó su leyenda entre las poblaciones cristianas de Occidente, con la magnífica reputación del acero musulmán. Los Museos de Estambul nos sorprenden con sus espectaculares espadas de los siglos VIII al XIII, algunas de ellas con su característica curvatura en la hoja de las espadas turcas.

Hay que recordar que el Imperio Turco Otomano ha sido, desde la época del Imperio Griego, el paso obligado de Este a Oeste y viceversa. Lo es de igual manera de Norte a Sur, desde y hacia Rusia, Ucrania, el Cáucaso y el mundo mediterráneo. Es parte de Europa, pero es también territorio de Asia Occidental y está situada en el Cercano Oriente. Como tal, Turquía representa una intersección de culturas, religiones y etnias.

Os presentamos esta Cimitarra turca curva con vaina. Fabricada con hoja en acero al carbono EN45 primavera y empuñadura en madera. Incluye vaina en cuero. Usada en las guerras entre sarracenos y cristianos.

FICHA TÉCNICA
Largo 97 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono EN45
Largo hoja 79,5 cms.
Peso 1,2 Kg.

VER CIMITARRA TURCA CON VAINA

VER MÁS CIMITARRAS

VER OTRAS ESPADAS ÁRABES

Espectaculares Espadas con motivos América

Hemos seleccionada una preciosa colección de espectaculares espadas con motivos americanos, únicas por su belleza y calidad, elaboradas en Toledo (España), especiales para coleccionistas de estas auténticas obras de arte.

Espada Americana en Oro

Espada Americana en Oro: Inspirándose en los principales acontecimientos históricos y en la fuerza del espíritu americano que han marcado el desarrollo de los Estados Unidos de América, Marto ha creado esta genuina y exclusiva espada recogiendo los símbolos nacionales que relatan la historia del país, de su espíritu indomable y de su amor a la libertad. Desde el pomo hasta la hoja, desde la bandera hasta la Gran Estatua, estos símbolos describen gráficamente para sus ciudadanos y el mundo entero el alma de los Estados Unidos. E pliribus unum – De muchos uno.

Espada Americana Oro

Largo 124 cms. Ancho 21 cms. Lugar de fabricación Toledo (España) Material Hoja: Acero inoxidable. Peso 3,50 Kg.

Espada Americana Oro Hoja gravada

Espada Descubrimiento de América: Espada de Concha del Descubrimiento de América fabricada con hoja en acero inoxidable, empuñadura revestida en terciopelo, guarda y lazo con acabados dorados e inscripciones del 500 aniversario del descubrimiento de América. De la prestigiosa marca Marto.

Espada Descubrimiento América

Largo 103 cms. Ancho 21,5 cms. Lugar de fabricación Toledo (España). Material Hoja: Acero inoxidable. Largo hoja 84 cms. Peso 1,10 Kg. De este sable se han fabricado pocos ejemplares, con edición limitada y están a punto de agotarse.

Espada Descubrimiento de América

Espada de Cristobal Colón en Oro: Sabio geógrafo y marino inteligente, concibió y maduró su colosal proyecto de exploración de las Indias en los mares Occidentales, proyecto que ofreció a varias cortes y magnates europeos y que halló ruda oposición por la desconfianza de la empresa. Se enfrentó a las creencias más generalizadas de su época, sosteniendo su teoría de la esfericidad de la tierra.

Espada de Cristobal Colón en Oro

Solo después de veinte años de múltiples contratiempos consiguió el apoyo en España de los Reyes Católicos. Le fueron concedidas tres carabelas, la Pinta, la Niña, y la Santa Maria, y el 3 de Agosto de 1492 zarpó del puerto de Palos. El 12 de Octubre del mismo año tocó tierra americana y desembarcó en la isla de Guanahani (San Salvador), y se inició el DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. Fabricada en Toledo (España) por la prestigiosa casa Marto.

Espada de Cristobal Colón Oro

Espada de los Reyes Católicos en Oro: Es una de las más espectaculares espadas de la Historia de España. Esta es la mítica espada con la cual los Reyes Fernando e Isabel nombraron Caballero a Cristóbal Colón, después del regreso de su primer viaje a América. Elaborada en Toledo (España) por la prestigiosa casa Marto.

Espada de los Reyes Católicos

En el salón del Trono de Palacio Real de Barcelona, Colón fue nombrado “Almirante del Océano” y “Virrey de las Indias”. Esta espada llamada de “ceremonia” fue utilizada como “Portaestandarte” en todas las ceremonias religiosas o actos públicos significativos de su reinado, como la Conquista de Granada y el principio de España como Nación.

Espada de Reyes Católicos

VER ESPADAS CON MOTIVOS AMÉRICA

VER SABLES MILITARES AMERICANOS

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Gladius Hispánica de Caballería

La espada romana “Gladius Hispaniensis”, es una espada ancha de punta triangular y aguda, basada en la espada hispana, arma poderosa del ejército romano. Su hoja era de hierro de alta calidad. La empuñadura generalmente era de madera, de hueso o de marfil que se tallaban formando una acanaladuras para mejorar el agarre, haciéndolo anatómico y así evitar que éste pudiera escaparse de la mano del legionario. Su forma más habitual era la esférica. El guardamano, que estaba situado entre la hoja y la empuñadura, era de madera, pero para evitar que un golpe con otra espada pudiera atravesarlo se colocaba una pieza de latón.

ESPADA GLADIUS HISPANIENSIS

Sobre la forma de portar estas espadas existían dos maneras. La primera era colgada del cinturón mediante unas correas de cuero, que se ataban a dos anillas de la vaina y que originalmente se cree que estaban situadas en la parte trasera. La segunda manera de llevar la Gladius era con un tahalí de cuero, cuya vaina contaba con cuatro anillas. La forma de colgarlo era del lado derecho.

Les presentamos una espectacular espada romana Gladius Hispaniensis, totalmente funcional, templada a mano en acero al carbono especialmente diseñada para resistir el contacto: Largo 79 cms. Lugar de fabricación Toledo (España). Material Hoja: Acero al Carbono. Largo hoja 58,5 cms. Peso 800 gr.

Espada romana Gladius de caballería

 

VER MÁS ESPADAS ROMANAS