Espada Larga Flexible Wushu

El Wushu un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Fue desarrollado en China a partir de 1949, en un esfuerzo por estandarizar la práctica de las artes marciales tradicionales chinas, hasta convertirse actualmente en un deporte internacional a través de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), que realiza el Campeonato Mundial de Wushu cada dos años; los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1991 en Pekín.

En respuesta a las peticiones de los practicantes de Wushu de espadas con las cuchillas ultra flexibles, la casa Hanwei ha desarrollado una espada larga y flexible. Con una hoja de acero de resorte va disminuyendo hasta casi el papel fino en la punta, es muy ligera (apenas 450 grs.), muy rápida y sorprendentemente fuerte en manos expertas.

FICHA TÉCNICA:
Largo 93 cms.
Material Acero
Largo hoja 76 cms.
Peso 450 grs.
Largo empuñadura 16.5 cms.
Centro de gravedad 6,35 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.82 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 2.18 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0.4 cms.

También tenemos la Espada China de Kung Fu Wushu, ligera y rápida, conocida como canción de agua, ya que posee una hoja con alto contenido en carbono utra-flexible que produce una vibración en la hoja muy perceptible.

VER ESPADA LARGA FLEXIBLE WUSHU

VER OTRAS ESPADAS CHINAS

Wakizashi de Genji de Overwatch Cosplay

El Cosplay es una moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Los practicantes de cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término cosplay aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos. La temática medieval es muy recurrente en los cosplayers.

El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier celebración, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnen ataviados con sus mejores galas en las salas de cine.

En diversos países se organizan concursos de cosplay, frecuentemente en evento de historieta. Según el organizador, se otorga mayor puntaje al disfraz o a la representación del personaje. Es habitual que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros países para participar en concursos de cosplay.

Wakizashi decorativo de Genji de Overwhatch para Cosplayers. Incluye soporte horizontal.
FICHA TÉCNICA:
Largo 70 cms.
Material Acero y ABS
Largo hoja 47 cms.
Grosor 3 m.m. / 11ga

VER WAKIZASHI DE GENJI DE OVERWATCH

VER MÁS WAKIZASHIS

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS

Dagas y Espadas Excalibur

Excalibur es la espada mítica del Rey Arturo. También tenemos la Daga Excalibur con hoja de acero inoxidable y empuñadura en Zamak. Fabricada en Toledo-España.

FICHA TÉCNICA DAGA EXCALIBUR:
Largo 40 cms.
Material Acero inoxidable
Fabricante Marto

Sobre el origen de la Espada Excalibur hay varias leyendas: La primera leyenda nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlín, a quien se le atribuiría su forja.

Espada Excalibur Rey Arturo

La segunda leyenda dice que al morir Arturo había roto su espada durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín, lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago.

Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo y ella se la entregó.

En la Abadía de San Galgano, cerca de la ciudad de Siena, Italia, se halla una espada incrustada en el suelo, que nunca se ha logrado sacar. La espada, que sobrevivió con el paso del tiempo, está protegida por un cristal para que nadie la estropee.

Aunque el arma se encuentra en medio de las ruinas de la abadía, la espada, en la que solo sobresale el mango, está próxima a la tumba de San Galgano.

Lo que si está claro es que Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

La leyenda de Excalibur y el Rey Arturo ha sido llevada a la gran pantalla con un éxito de taquilla impresionante, obteniendo varios premios Óscar de la Academia.

También, en varios lugares del mundo, se han hecho parques temáticos con el nombre de Excalibur y el Rey Arturo, los cuales tienen gran asistencia durante todas las épocas del año.

Miniespadas o abrecartas Excalibur están presentes en los escritorios de muchas personas. Para los coleccionistas y apasionados de la temática del Rey Arturo y su famosa espada Excalibur, tenemos la versión de esta legendaria espada y, como no, no puede faltar también la daga y el abrecartas.

VER DAGA EXCALIBUR

VER MÁS DAGAS Y ESPADAS EXCALIBUR