Dagas y Espadas Excalibur

Excalibur es la espada mítica del Rey Arturo. También tenemos la Daga Excalibur con hoja de acero inoxidable y empuñadura en Zamak. Fabricada en Toledo-España.

FICHA TÉCNICA DAGA EXCALIBUR:
Largo 40 cms.
Material Acero inoxidable
Fabricante Marto

Sobre el origen de la Espada Excalibur hay varias leyendas: La primera leyenda nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlín, a quien se le atribuiría su forja.

Espada Excalibur Rey Arturo

La segunda leyenda dice que al morir Arturo había roto su espada durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín, lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago.

Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo y ella se la entregó.

En la Abadía de San Galgano, cerca de la ciudad de Siena, Italia, se halla una espada incrustada en el suelo, que nunca se ha logrado sacar. La espada, que sobrevivió con el paso del tiempo, está protegida por un cristal para que nadie la estropee.

Aunque el arma se encuentra en medio de las ruinas de la abadía, la espada, en la que solo sobresale el mango, está próxima a la tumba de San Galgano.

Lo que si está claro es que Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

La leyenda de Excalibur y el Rey Arturo ha sido llevada a la gran pantalla con un éxito de taquilla impresionante, obteniendo varios premios Óscar de la Academia.

También, en varios lugares del mundo, se han hecho parques temáticos con el nombre de Excalibur y el Rey Arturo, los cuales tienen gran asistencia durante todas las épocas del año.

Miniespadas o abrecartas Excalibur están presentes en los escritorios de muchas personas. Para los coleccionistas y apasionados de la temática del Rey Arturo y su famosa espada Excalibur, tenemos la versión de esta legendaria espada y, como no, no puede faltar también la daga y el abrecartas.

VER DAGA EXCALIBUR

VER ESPADAS EXCALIBUR

VER MÁS TEMÁTICA EXCALIBUR

 

Espada Viet Vo Dao

La Espada Viet Vo Dao, lo mismo que la historia del Viet Vo Dao, marcha a la par de la cultura milenaria del pueblo vietnamita. Surge como método de autodefensa a partir del estudio del cuerpo humano y sus debilidades. La mecánica y el movimiento humano son las principales herramientas del Viet Vo Dao. Se sabe que el Viet Vo Dao lo practicaban solo los más jerarquizados de la sociedad. Sus técnicas eran ocultadas y su desarrollo envuelto en el más puro misterio.

Espada Viet Vo Dao

El acceso al Viet Vo Dao no era sencillo y los Maestros de este Arte eran considerados hombres respetables, poseedores de gran poder y sabiduría. En el Viet Vo Dao se emplean técnicas de manos vacías de todo tipo, proyecciones y manipulación de articulaciones. En técnicas de piernas se utilizan patadas similares al Taekwondo, pero su característica principal son las tijeras aplicadas al cuello, torso o piernas. Entre sus técnicas se encuentran espadas de distintas dimensiones, bastón, arco, lanza etc. Sus objetivos van, desde la lucha cuerpo a cuerpo, a la lucha a distancia. El atacante puede estar oculto o no. Se puede valer de la emboscada y del factor sorpresa. Si bien el Viet Vo Dao es un Arte Marcial milenario y eficaz, es poco conocido a nivel mundial, aunque cuenta con practicantes dispersos por todo el mundo no tiene la misma difusión que otras Artes Marciales.

La Espada Viet Vo Dao

La Espada China Viet Vo Dao con hoja niquelada en acero inoxidable y empuñadura en latón envejecido. Incluye vaina. Fabricada en Toledo, España
FICHA TÉCNICA
Largo 96 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Acero inoxidable
Largo hoja 72 cms.
Peso 1,3 Kg. aprox.
Largo empuñadura 25 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.5 cms.

VER ESPADA VIET VO DAO

VER MAS ESPADAS CHINAS

Espada Vikinga Ashdown Funcional

La batalla de Ashdown fue un acontecimiento bélico que tuvo lugar el 8 de enero de 871 en Berkshire. Los contendientes fueron los daneses del Gran ejército pagano liderados por los caudillos vikingos Bagsecg (que murió en la batalla) y Halfdan Ragnarsson junto a cinco jarls, por un lado, y el rey Etelredo I de Wessex y su joven hermano, el príncipe Alfredo con solo 21 años en el otro bando con sus sajones. El joven príncipe Alfred, conocido como Alfred el Grande, dirigió valientemente al ejército del rey Etelredo de Wessex en una gloriosa victoria contra un gran ejército danés invasor. Esta espada representa el arma principal utilizada en esta batalla crucial.

Los armeros de Windlass Steelcrafts han forjado esta espada de acero con alto contenido de carbono. Lleva una hoja con canal extra ancho. La guarda está lujosamente decorada con un trabajo de nudos vikingos en relieve. Tanto el pomo como la guarda, se han oscurecido para obtener un acabado forja. El pomo está cubierto de suave cuero con acabado desgastado. Viene equipada con una elegante vaina de cuero, con cinturón a juego y remate de metal decorado en la punta.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 94 cms.
Ancho 4.7 cms.
Largo hoja 79 cms.
Peso 1165 gr.
Grosor 4 mm.
Material Acero al Carbono 1065

VER ESPADA VIKINGA ASHDOWN FUNCIONAL

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS VIKINGAS