Gladius Mainz Tiberio con vaina

La espada Gladius Mainz toma su nombre del lugar donde aparecieron estos ejemplares, la actual Maguncia (Mainz) en Alemania. Su hoja es más corta y más estrecha por el centro lo que la hacía funcional no solo para realizar estocadas, sino también como arma de corte y tajo. La Gladius Mainz fue utilizada por las legiones romanas en torno al siglo I d.C.

El marco de metal de una vaina tipo “MAINZ” es rígido y tiene placas recortadas o estampadas en relieve. Una variedad de gladius Mainz de alta gama es la llamada Tiberio que trae la imágen en relieve de este emperador del Imperio romano desde el 18 de septiembre del año 14 hasta su muerte, el 16 de marzo del año 37. Fue el segundo emperador de Roma y perteneció a la dinastía Julio-Claudia. Era hijo de Tiberio Claudio Nerón y Livia Drusila, miembro por tanto de la gens Claudia.

Esta espada Gladius Tiberio con vaina tipo Mainz tiene hoja de doble filo. Fabricada con hoja en acero al carbono EN45 y empuñadura y pomo en madera. El arma más temida para el cuerpo a cuerpo. Incluye vaina de cuero con decoración en latón y bronce y anillas para colgar en cinturón.La forma más antigua de portar la espada, más común quizás en las de tipo “MAINZ”, es colgarla del cinturón.

VER GLADIUS MAINZ TIBERIO CON VAINA

VER MÁS GLADUIS TIPO MAINZ

VER MÁS ESPADAS ROMANAS