Katana y Wakizashi Tigre

La Katana es un tipo particular de sable por tener un filo único y una hoja curvada, tradicionalmente utilizado por los Samuráis. Como tal, está fundamentalmente orientada al corte más que a la estocada. La Katana de lujo Tigre está forjada mano y con los mejores accesorios. Diseñada para corte. La hoja es de acero al carbono K120C. El koshirae se hace a mano en bronce acabado en viejo y con detalles en oro. La Tsuba es de gran calidad mientras que el tsuka-ito y Sageo están tejidos en algodón japonés de primera calidad.

Katana Tigre

La wakizashi es un sable corto tradicional japonés. Más corto que la Katana pero más largo que el Tanto (tipo japonés de cuchillo). Los guerreros Samurái a menudo llevaban consigo la Katana y la Wakizashi. Cuando un Samurái entraba en un edificio dejaba su Katana en un soporte junto a la entrada. Sin embargo, podía llevar consigo la Wakizashi en todo momento, e incluso tenerla cerca mientras dormía para repeler cualquier agresión. Al ser la Wakizashi más corta y manejable, era más indicada para la defensa en espacios cerrados, donde muy probablemente cualquier ataque o guardia de una katana tropezaría con vigas, techos o mobiliario, que entorpecería su movimiento. La Wakizashi también se usaba para pelear en templos, ya que estos eran de techo bajo, y también para pelear en postura seiza (postura arrodillada con los pies extendidos).

Wakizashi Tigre

La Wakizashi Tigre con hoja forjada a mano en acero K120C, con Bo-Hi corto. Tsuka en piel de raya de alta calidad y tsuka-ito y sageo tejidos en algodón japonés. Saya lacada en negro. El Fuchi, Kashira, Kojiri, Koiguchi y Kurigata fabricados en hierro acabado en viejo. Tsuba hecha a mano. Habaki de una sola pieza en latón.

Katana Tigre1

VER KATANA TIGRE Y WAKIZASHI TIGRE

VER KATANAS PRÁCTICA SUPERIOR

VER MÁS ARMAS JAPONESAS

Espadas de Toledo

Las Espadas de Toledo (España) son armas blancas de uno o dos filos que consisten básicamente en una hoja recta cortante, punzante o con ambas características, con empuñadura y de cierta envergadura o marca (aproximadamente a partir de medio metro).

Según la definición estricta no serían espadas los sables, las katanas, etc. La palabra espada proviene del latín spatha (que también sirvió para denominar a la espada larga y recta romana de caballería) y ésta, a su vez, del griego spathe.

ESPADA CAZOLETA ARTESANAL

La fabricación de espadas en la ciudad de Toledo (España) se remonta desde la época romana, pero fue bajo la dominación árabe y durante la Reconquista cuando Toledo y sus gremios de espaderos jugaron un papel fundamental. Entre los siglos XV y XVII la industria relacionada con la fabricación de espadas tuvo un gran auge en Toledo hasta el punto que la industria espadera toledana llegó a ser considerada como la mejor de Europa.

Espadas fabricadas en Toledo (España)

PARTES DE LA ESPADA DE TOLEDO

Las espadas fabricadas en Toledo constan de la hoja y la empuñadura. El término de vaina designa la cubierta de la hoja de la espada, donde reposa cuando no está en uso.

Hoja.- Tres tipos de ataques pueden realizarse con la hoja: punzar, cortar y rasgar. La hoja puede tener doble filo o un solo filo; esta última puede tener un falso filo cerca de la punta. Al manejar la espada, el filo verdadero o lado más largo es el que se usa para punzadas en recto o estocadas, mientras que el filo falso o lado más corto se emplea para contra-atacar. Algunas empuñaduras tienen el filo en la parte más larga, en tanto que las empuñaduras más simétricas permiten el intercambio del lado corto y del lado largo simplemente girándola.
Empuñadura.- Por empuñadura se comprende toda la parte de la espada que permite el control y manejo de la hoja y consiste del mango, el pomo y una guarda simple o elaborada. Las espadas de la era post-vikinga constaban únicamente de una guarda cruzada (llamada empuñadura en cruceta).
Vaina.- La vaina es la cubierta protectora en la cual reposa la espada. En todo el milenio, la vaina ha sido elaborada de diversos materiales, incluyendo piel, madera y metales, como bronce y acero. La abertura de la vaina por donde se introduce la hoja se llama garganta y forma parte de toda la montura de la misma vaina, en la cual lleva un gancho o un anillo que facilita la entrada de la espada.

Partes de la espada

Partes del sable

 

LA ESPADA MEDIEVAL DE TOLEDO

El tipo spatha permanece extendido durante el periodo de las migraciones y aún en la Edad Media. Las spathas de la era Vendel (Suecia, 550-793) estaban decoradas con motivos germánicos. La Era Vikinga contempla nuevamente una producción más estandarizada, pero el diseño básico sigue siendo deudor de la spatha. Sólo desde el siglo XI las espadas normandas empiezan a desarrollar los gavilanes o la cruz.

Espadas templarias y masónicas fabricadas en Toledo (España)

Durante las Cruzadas del siglo XII (o XIII) este tipo cruciforme permanece estable, con variaciones que sólo afectan a la forma del pomo. Estas espadas estaban diseñadas como armas cortantes, si bien se hicieron comunes puntas efectivas para rebatir las mejoras en la armadura.

Las espadas de Toledo de un solo filo se popularizaron en Asia. La espada coreana Hwandudaedo, derivada de la Dao china, se conoció en el medioevo temprano de los Tres Reinos. La Katana japonesa, cuya producción se documenta aproximadamente en el año 900 deriva también de la Dao.

ESPADAS HISTÓRICAS DE TOLEDO

Hemos reunido una amplia colección de espadas históricas que evocan fidedignamente la historia. Destacamos algunas de ellas como la de Los Reyes Católicos, Colón, Carlos V, Carlomagno o el Cid Campeador.

ESPADAS DE LEYENDA

También evocamos la fantasía y leyenda reproduciendo algunas piezas magistrales de espadas de fantasía entre las que se cuentan la espada de Excálibur, Ivanhoe, Don Quijote, Robin Hood, Lancelot o el Príncipe Valiente.

En Tienda-Medieval tenemos a tu disposición una gran COLECCIÓN DE AUTÉNTICAS ESPADAS fabricadas en Toledo (España). Todas ellas se entregan con su correspondiente certificado de autenticidad y calidad.

VER MÁS ESPADAS