Espadas Falchion funcionales Italiana e Inglesa

Las Espadas Falchion fueron espadas que derivaron en distintas formas y eran usadas no solo por nobles caballeros, sino también por campesinos. Por lo que fue un arma ampliamente usada en la Edad Media por la infantería, especialmente por la tropa.

Espada Falchion italiana funcional del primer cuarto del siglo XVI. Hoja fabricada en acero de alto carbono, pomo y guarda de acero y empuñadura en madera dura pulida revestida en cuero. Incluye vaina de cuero decorada con piezas de acero. La Falchion italiana está considerada como un arma pesada, con hoja de un solo filo. Fue diseñada para la lucha en batalla contra armaduras y cotas de malla. Esta réplica está basada en la que se encuentra en el museo de Florencia (Italia).

FICHA TÉCNICA:
Largo 84 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 66 cms.
Grosor 0,47 cms.
Peso 1475 gr.
Anchura de hoja (en la guarda) 4,4 cms.
Fabricada por Windlass Steelcrafts®.

Espada Falchion funcional usada en Gran Bretaña. Hoja acanalada fabricada en acero al carbono, de un solo filo, empuñadura de madera, guarda curvada y pomo en acero. Esta Espada Falchion la podríamos considerar una mezcla entre el Seax de la Edad Media temprana y un Falchion tipo sable oriental.

FICHA TÉCNICA:
Largo 72 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 55 cms.
Peso 1030 gr.
Fabricada por Windlass Steelcrafts®.

VER ESPADAS FALCHION

VER ESPADAS FUNCIONALES

Espadas Falchion funcionales

La Falchion es una espada larga de la Edad Media (desde el siglo XIII hasta el siglo XVI inclusive) que se usa con una sola mano, es de un solo filo y de origen europeo, cuyo diseño recuerda a la espada china Dadao y al moderno machete.

La Falchion se encuentran en diferentes formas. En algunas versiones, la Falchion se parece más a la Seax y más tarde al sable.

A diferencia de las espadas de doble filo de Europa, pocas espadas reales de este tipo han sobrevivido hasta nuestros días. Se pueden identificar dos tipos básicos de Falchion:

Una de las pocas falchion tiene la forma de machete de hoja grande durante los siglos XIII y XIV. Otro diseño Falchion es similar al de Großes Messer, en uso en el siglo XVI.

Además, hay un grupo de armas del siglo XIII y principios del XIV que a veces se identifican con la Falchion. Estos tienen una cuchilla en forma de Falchion montada en un mango de madera que a veces termina en una curva como un paraguas. Estos se ven en numerosas ilustraciones en la Biblia Maciejowski de mediados del siglo XIII.

 

Es posible que algunas espadas Falchion fueran usadas como herramientas tipo hacha como armas de los campesinos, aunque no es siempre fuera el caso, ya que algunas Falchion de Conyers pertenecían a familias de terratenientes y la espada Falchion se muestra en ilustraciones de combate entre caballeros montados.

Algunas falchion posteriores fueron adornadas y usadas por la nobleza, como por ejemplo hay una falchion elaboradamente grabada y chapada en oro del año 1560 en la Colección Wallace, grabada con el escudo personal de Cosimo I de Medici, Gran Duque de Toscana.

VER ESPADAS FALCHION FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES