Espada Cazoleta Artesanal

La espada cazoleta, también conocida como espada ropera de taza,  es de origen español. La cazoleta tiene guarniciones que brindan una mayor protección a la mano que la empuña. Se trata de un auténtico casquete semiesférico, que en la práctica tomaba la forma de una taza, sostenida por un par de patillas. Esta taza, que da nombre a este tipo de guarnición, unida a los gavilanes y al guardamano, resultaba bastante ligera. Su uso se extendió principalmente por España e Italia, perdurando hasta bien entrado el siglo XVIII.

 ESPADA CAZOLETA ARTESANAL

Presentamos una Espada Cazoleta Renacentista fabricada en Toledo (España) con hoja en acero inoxidable y cazoleta y empuñadura hechas totalmente a mano de la forma más artesanal por el armero toledano José Luis Rubio. Tiene un largo 119 cms. y un peso de 1,48 Kgs.

Espada Cazoleta artesanal - Espada Cazoleta Artesanal

VER ESPADA CAZOLETA ARTESANAL

VER OTRAS ESPADAS CAZOLETAS

VER MÁS ESPADAS ROPERAS DE TAZA

Espada Pirata Cazoleta

La tradicional espada pirata de cazoleta es el arma insustituible de todo corsario que se precie. En esta ocasión, el espadero José Luis Rubio, de Toledo (España), ha querido rendir homenaje a las espadas de cazoleta que portaban piratas y corsarios deleitándonos con esta estupenda creación Made in Toledo.

espada-pirata-de-cazoleta1

En el siguiente video puedes ver con todo detalle esta preciosidad de Espada Pirata en la que cabe destacar el diseño labrado de su cazoleta.

Esta espada pirata está fabricada con hoja en acero inoxidable, empuñadura en madera y cazoleta labrada con acabados en oro viejo. Largo total.- 93 cms. Fabricada en Toledo (España). Sin duda, toda una pieza para coleccionistas.

espada-pirata-de-cazoleta2

Largo 93 cms.
Ancho 14 cms.
Largo hoja 75 cms.
Peso 1 Kg.

espada-pirata-de-cazoleta3

VER MAS DETALLES DE ESTA ESPADA PIRATA

VER OTRAS ESPADAS PIRATAS