Espada Castillon Funcional

En 1970 varias espadas fueron recuperadas del fondo del río Dordogne en Francia. Un poco más abajo siguiendo el curso del río, se encuentra la ciudad de Castillon, donde tuvo lugar la batalla que puso fin a la Guerra de los Cien Años, el 17 de julio de 1453, en la que se enfrentaron los ejércitos inglés por una parte y franco-bretón por la otra. Fue la primera batalla documentada en la cual la artillería demostró ser el factor decisivo. El comandante inglés John Talbot, Conde de Shrewsbury, dirigió a sus hombres en un ataque violento contra las líneas de asedio emplazadas de los franceses. Talbot y la mayoría de sus 6.000 hombres fueron asesinados por fuego de artillería pesada; posteriormente, un fuerte ataque destruyó lo que quedaba del ejército inglés.

Espada Castillion Funcional con hoja fabricada en acero de alto contenido de carbono, bien templado, que se estrecha en la punta. Este arma se puede usar fácilmente con una mano. Su larga y elegante empuñadura que se extiende hasta el pomo, deja espacio para la otra mano, lo que la convierte en una verdadera espada de mano y media. El diseño original se puede ver en el libro ” Blood and Red Roses”. Viene equipada con Vaina a juego.

Hemos llamado así a esta espada para conmemorar esa batalla tan significativa y terrible. De inigualable belleza combina los atributos de la espada larga de empuje y la espada corta, de corte ancho, ambas muy usadas durante el siglo XV.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 105 cms.
Largo hoja 86 cms.
Peso 1200 gr.
Anchura de hoja (en la guarda) 4.5 cms.

VER ESPADA CASTILLON FUNCIONAL

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES