Espada Xena la Princesa Guerrera

Con licencia de Universal Studios Licensing Inc, Marto, S.L. ha creado, en sus fábricas de Toledo (España), la Espada de la princesa guerrera llamada Xena. Todas las espadas vienen numeradas y con su certificado de autenticidad. El origen de la Espada de Xena es desconocido. Algunos creen que es un reliquia de su perdida juventud, un desecho que dejó su enajenado padre, Atrius. Otros dicen que la joven Xena la salvó de las ruinas de Amphipolis después de que corteses y sus hombres la asaltasen salvajemente.

Espada de Xena con licencia - Espada Xena la Princesa Guerrera

La paradoja es que cualquiera de las leyendas puede ser realidad o mentira ya que la verdadera historia se perdió en el momento en el que Xena emergió derrotada y perdida de la tortura mental y física que sufrió a manos de Draco. Decidida a enterrar los detalles de su tórrido pasado, Xena olvidó la leyenda de sus orígenes en lo más profundo de su subconsciente. Allí, relegada descansa la verdadera historia de la espada de Xena.

Espada de Xena - Espada Xena la Princesa Guerrera

Xena es el principal personaje en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera y de carácter recurrente en la serie Hércules: The Legendary Journeys. Su personaje fue desempeñado por la actriz Lucy Lawless. Xena, como guerrera, lucha con unas armas especiales, la espada forjada a mano, un látigo (que unido a su gran poder de lucha corporal la hace muy peligrosa) y el chakram (un arma legendaria proveniente de la India, al que ella controla de forma magistral y única); además en su viaje a Japón se le forja una katana especial. También siempre es acompañada por su yegua “Argo”.

xena - Espada Xena la Princesa Guerrera

Gabrielle es llamada la bardo guerrera ya que comienza escribiendo todas las historias que vive junto a Xena, pero nunca pelea. En un episodio, por ayudar a la princesa de las amazonas es coronada reina, por eso le enseñan a luchar, convirtiéndose en guerrera. Sus armas son el báculo, los saís y en el último viaje una katana; más tarde acaba cargando con el Chakram de Xena.

Katana Gabrielle de Xena con licencia - Espada Xena la Princesa Guerrera

Katana Gabrielle de la serie Xena la Princesa Guerrera

VER ESPADA DE XENA CON LICENCIA

VER MÁS ESPADAS DE PELÍCULAS

Daga Darius película Alejandro Magno

Darío III Codomano (alredor 380 – 330 a. C.), último rey persa de la Dinastía Aqueménida. Darius o Dario era hijo de Arsames; el apelativo Codomano parece ser una forma adaptada al griego de su verdadero nombre, antes de adoptar el de Darío, para así evocar a Darío I y ganar legitimidad sobre el trono.

Daga Darius - Daga Darius película Alejandro Magno

El nuevo rey pronto demostró ser más independiente y capacitado de lo esperado por Bagoas, que intentó recurrir de nuevo al veneno para eliminar al rey persa. Sin embargo, esta vez no tuvo éxito, ya que Darío, prevenido de las intenciones de Bagoas, le ordenó beber de la copa envenenada que éste le ofrecía.

ESPADA ALEJANDRO MAGNO SERIE LIMITADA - Daga Darius película Alejandro Magno

Alejandro Magno era conocido por sus dotes militares. Dirigía su ejército desde las primeras líneas y su estrategia militar le llevo a conquistar un extenso territorio. Quizás el principal enemigo con el que se enfrentó fue el rey persa Darío III.

Espada de Paseo Alejandro Magno - Daga Darius película Alejandro Magno

Parece ser que al intentar usar el trono de Darío después de derrotarlo, su baja estatura provocaba que la imagen fuera poco “magna” al no llegar sus pies al suelo.

FALCATA ALEJANDRO MAGNO - Daga Darius película Alejandro Magno

Alejandro Magno (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India.

Espada Alejandro Magno 1 - Daga Darius película Alejandro Magno

Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia.

Abrecartas espada de Alejandro Magno - Daga Darius película Alejandro Magno

Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas.

Espada Alejandro Magno empuñadura - Daga Darius película Alejandro Magno

VER DAGAS

VER ESPADAS DE ALEJANDRO MAGNO