Cuchillo Indio Khyber Charay

Este cuchillo indio Khyber tipo Charay (también conocido como Charas, Churea y Salawaryatagan) se usó por primera vez en Indo-Persia, pero se extendió rápidamente por el cercano Oriente y fue conocido como  “Khyber Knife”. Se hizo muy popular entre las tribus nativas del área del paso de Khyber contra los británicos. Todavía se usa hoy en Afganistán, Pakistán y el norte de la India. Se dice que fue un arma utilizada en la Batalla de Gandamak.

Cuchillo Indio Khyber Charay - Cuchillo Indio Khyber Charay

Cuchillo Indio Khyber acabado envejecido en toda la hoja. Empuñadura de bronce y de cuerno de búfalo trabajado y pintado en un perfil de espiga completo con el anillo habitual en el extremo de la empuñadura que a menudo se utiliza para sujetar la muñeca. La hoja con forma de ‘T’ tiene una espina elevada a lo largo de la hoja, lo que permite que la hoja sea delgada para sostener un filo muy afilado y a la vez permanecer extremadamente fuerte. Incluye vaina envejecida a juego.

Cuchillo India Khyber Charay - Cuchillo Indio Khyber Charay

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 73 cms.
Material hoja Acero al Carbono
Peso 907 gr.
Largo hoja 57 cms.
Material mango Bronce

VER CUCHILLO INDIO KHYBER CHARAY

VER CUCHILLOS DE ÉPOCA

VER DAGAS DE ÉPOCA

Sable General Británico de 1831

Es un sable curvado del siglo XIX, muy similar en su forma al prototipo Otomano, pero sus hojas son más largas, más estrechas y menos curvadas. Sigue siendo la espada ceremonial para los Generales del Ejército Británico, el patrón de 1831. El Duque de Wellington llevó este tipo de espada cuando sirvió en la India.

Sable General Británico 1831 - Sable General Británico de 1831

Sable de Generales y Oficiales Británicos del año 1831. Fabricado en hoja en acero al carbono EN45 primavera, mango en madera y guarda latonada. Incluye vaina metálica con anillas.

Sable General Británico de 1831 - Sable General Británico de 1831

FICHA TÉCNICA:
Largo 98 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono EN45
Largo hoja 81 cms.
Peso 865 grs.

Sable General Británico 1831 1 - Sable General Británico de 1831

VER SABLE GENERAL BRITANICO DE 1831

VER MÁS SABLES BRITÁNICOS

VER OTROS CÉLEBRES SABLES