Espadas Alejandro Magno

Las Espadas de (Alejandro III) Rey de Macedonia que sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual. Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Lanzó su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir.

ESPADA ALEJANDRO MAGNO SERIE LIMITADA

Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330). Asesinado Darío III, el último emperador Aqueménida, por uno de sus sátrapas (Bessos) para evitar que se rindiera, éste continuó la resistencia contra Alejandro en el Irán oriental. En la siguiente imagen se muestra la Espada tipo Falcata que Alejandro Magno utilizaba en sus contiendas.

Espada Paseo Alejandro Magno

Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro licenció a las tropas griegas que le habían acompañado durante la campaña y se hizo proclamar emperador ocupando el puesto de los Aqueménidas. Enseguida lanzó nuevas campañas de conquista hacia el este: derrotó y dio muerte a Bessos y sometió Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Dueño del Asia central y del actual Afganistán, se lanzó a conquistar la India (327-325), albergando ya un proyecto de dominación mundial. Aunque incorporó la parte occidental de la India (vasallaje del rey Poros), hubo de renunciar a continuar avanzando hacia el este por el amotinamiento de sus tropas, agotadas por tan larga sucesión de conquistas y batallas.

FALCATA ALEJANDRO MAGNO

La temprana muerte de Alejandro a los 33 años, víctima del paludismo, le impidió consolidar el imperio que había creado y relanzar sus conquistas. El imperio no sobrevivió a la muerte de su creador. Se desencadenaron luchas sucesorias en las que murieron las esposas e hijos de Alejandro, hasta que el imperio quedó repartido entre sus generales (los diádocos): Seleuco, Ptolomeo, Antígono, Lisímaco y Casandro.

Alejandro Magno

Los Estados resultantes fueron los llamados reinos helenísticos, que mantuvieron durante los siglos siguientes el ideal de Alejandro de trasladar la cultura griega a Oriente, al tiempo que insensiblemente dejaban penetrar las culturas orientales en el Mediterráneo.

Espada de Paseo Alejandro Magno

 VER MÁS ESPADAS DE ALEJANDRO MAGNO

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Xena la Princesa Guerrera

Con licencia de Universal Studios Licensing Inc, Marto, S.L. ha creado, en sus fábricas de Toledo (España), la Espada de la princesa guerrera llamada Xena. Todas las espadas vienen numeradas y con su certificado de autenticidad. El origen de la Espada de Xena es desconocido. Algunos creen que es un reliquia de su perdida juventud, un desecho que dejó su enajenado padre, Atrius. Otros dicen que la joven Xena la salvó de las ruinas de Amphipolis después de que corteses y sus hombres la asaltasen salvajemente.

Espada de Xena (con licencia)

La paradoja es que cualquiera de las leyendas puede ser realidad o mentira ya que la verdadera historia se perdió en el momento en el que Xena emergió derrotada y perdida de la tortura mental y física que sufrió a manos de Draco. Decidida a enterrar los detalles de su tórrido pasado, Xena olvidó la leyenda de sus orígenes en lo más profundo de su subconsciente. Allí, relegada descansa la verdadera historia de la espada de Xena.

Espada de Xena

Xena es el principal personaje en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera y de carácter recurrente en la serie Hércules: The Legendary Journeys. Su personaje fue desempeñado por la actriz Lucy Lawless. Xena, como guerrera, lucha con unas armas especiales, la espada forjada a mano, un látigo (que unido a su gran poder de lucha corporal la hace muy peligrosa) y el chakram (un arma legendaria proveniente de la India, al que ella controla de forma magistral y única); además en su viaje a Japón se le forja una katana especial. También siempre es acompañada por su yegua “Argo”.

Xena con su espada

Gabrielle es llamada la bardo guerrera ya que comienza escribiendo todas las historias que vive junto a Xena, pero nunca pelea. En un episodio, por ayudar a la princesa de las amazonas es coronada reina, por eso le enseñan a luchar, convirtiéndose en guerrera. Sus armas son el báculo, los saís y en el último viaje una katana; más tarde acaba cargando con el Chakram de Xena.

Katana Gabrielle de Xena (con licencia)

Katana Gabrielle de la serie Xena la Princesa Guerrera

VER ESPADA DE XENA CON LICENCIA

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA

 

Cimitarra funcional para lucha

La Cimitarra es una espada de origen Persa que también fue usada en la India en los siglos XIII y XIV en combates. Es una espada fina, funcional y ligera de un sólo filo y con la particularidad de su hoja curva que aunque en principio pueda parecer incómoda era muy práctica usada a caballo ya que no se introducía en los cuerpos y en cambio producía contundentes estocadas a los enemigos.

Espada Cimitarra para lucha

Cimitarra funcional de Hanwei 

Una Espada Cimitarra funcional, al igual que cualquier otra espada debe de fabricarse con un acero al carbono adecuado, resistente al igual que flexible además de contar con una espiga completa (full tang) lo suficientemente fuerte para que resista los contundentes golpes de su hoja curvada.

Mango Cimitarra para lucha

Empuñadura Cimitarra funcional

Los árabes prefirieron la cimitarra a la espada recta, y el solo hecho de evocar su nombre nos transporta de inmediato al recuerdo de esas luchas entre templarios y sarracenos, pero también solemos asociarla a fascinantes personajes como Sandokán o Simbad el marino, los cuales, con su asombroso manejo de esta arma, conseguían el respeto de sus adversarios.

CIMITARRA ARABE FUNCIONAL 1

Las Cimitarras funcionales fabricadas con acero de Damasco proveniente de Persia tenían el valor añadido de su dureza y resistencia, lo cual, les otorgaba esa capacidad mortífera frente a a la lucha contra otras espadas menos resistentes.

CIMITARRA ARABE FUNCIONAL

VER MAS CIMITARRAS FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS ÁRABES

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES