Katana Hattori Hanzo de Kill Bill

La película Hattori Hanzo de Kill Bill está basada en un personaje histórico que aún hoy, en pleno siglo XXI, sigue muy presente entre los habitantes del Tokyo metropolitano y es protagonista de varios video-juegos y mangas. Incluso, hay un lugar llamado Hanzomon que en japonés quiere decir “Puerta de Hanzo” haciendo referencia a Hattori Hanzo.

La Puerta de Hanzo, Hanzomon, es una de las puertas que guardan las murallas del antiguo castillo de Edo. Castillo que hoy es el Palacio Imperial de Tokyo y se llama así en honor al propio Hattori Hanzo (1541 – 1596), quien tenía su residencia en las inmediaciones. Él y sus descendientes se encargaron de guardar esa puerta durante varias generaciones.

Hatori Hanzo era un valiente guerrero y algunas de sus gestas fueron importantes para la historia de Japón, como por ejemplo, salvar la vida a Tokugawa Ieyasu, prestando servicios de excepción a los Tokugawa. Agentes secretos, espías, comandos, fuerza de choque, guardia, Hanzo y sus 200, su guardia formada por nativos de Iga como él, se ganaron una fama legendaria. Hanzo fue uno de los Ninjas con más poder a finales del siglo XVI. Su labor de Ninja consistía en ser sigiloso, espiar al enemigo, conseguir información, asesinar sin dejar rastro, preparar emboscadas: eran los guerreros de las sombras.

En agradecimiento a tan impecable hoja de servicios, Ieyasu hizo de Hanzo uno de sus vasallos predilectos. Cuando se instaló en Edo confirió a Hanzo el honor de guardar una de las principales puertas de acceso al castillo donde la propia familia Tokugawa residía. De ahí que esa puerta quedara para la posteridad como la Puerta de Hanzo. Este guerrero se ganó el sobrenombre de Oni Hanzo, es decir, el Diablo Hanzo. Hattori Hanzo reaparece en la película de Kill Bill, como un forjador legendario de katanas en Okinawa.

Kill Bill es una película de acción y suspense estadounidense, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Kill Bill originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en dos volúmenes: Kill Bill: Volumen 1, lanzada a finales de 2003, y Kill Bill: Volumen 2, lanzada a inicios de 2004. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica. En 2011, las dos películas fueron unidas y, junto a una secuencia animada extensa, fueron estrenadas bajo título de Kill Bill: The Whole Bloody Affair en el New Beverly Cinema, en Los Ángeles, California.

En la película también aparece la katana de Budd, que es un personaje ficticio creado por Quentin Tarantino. Es uno de los principales antagonistas de las películas Kill Bill. Después de la entrega de la espada de Hanzo a Elle Driver, Budd descubrió que la bolsa que contiene el millón de dólares tenía en su interior una mamba negra, una trampa de Elle. La serpiente mortal saltó del maletín, muerde a Budd tres veces en la cara, causando la muerte por insuficiencia respiratoria en cuestión de minutos. Más tarde, en la lucha de Beatrix y Elle, Beatrix descubre que Budd tiene la katana de su hermano guardada en la caravana, y en la espada estaba grabado: “A mi hermano Budd, el único hombre al que he amado. Bill”.

VER KATANA HATTORI HANZO KIL BILL

VER MÁS KATANAS DE LA PELÍCULA KILL BILL

VER OTRAS KATANAS