Espada Oficial Godric Gryffindor de Harry Potter

La espada de Godric Gryffindor fue forjada hace mil años por duendes. Es de plata y tiene rubíes incrustados. Perteneció al fundador de Hogwarts: Godric Gryffindor. La espada sólo aparece ante un verdadero Gryffindor; es decir, ante un estudiante de esa escuela que demuestre las características que los identifican: valor y coraje. Se trata de la Espada Oficial de las películas de Harry Potter. El mango es de metal color plata con aplicaciones rojas brillantes. La espada viene con placa de madera para colgarla en la pared.

Espada Godric Gryffindor - Espada Oficial Godric Gryffindor de Harry Potter

Esta espada, gracias a la magia de los duendes, no sólo es indestructible, sino que también absorbe y conserva lo que “la hace más fuerte”, como el veneno de Basilisco. Los duendes sostienen que él se la robó a Ragnuk el Primero simplemente porque fue construida por ellos. Godric no la robó. Sólo los verdaderos Gryffindors pueden portar la espada, tal el caso de Harry Potter y Neville Longbottom.

Espada Godric Gryffindor de Harry Potter - Espada Oficial Godric Gryffindor de Harry Potter

Albus Dumbledore deja la espada a Harry en herencia, pero el Ministerio no lo permite. La utilizan para destruir horrocruxes, después de que quedase impregnada por veneno de basilisco. Harry le promete a Griphook la espada a cambio de ayuda para entrar a Gringotts pero Neville la recupera después a través del Sombrero Seleccionador matando con ella a Nagini.

Caja recuerdos Harry Potter - Espada Oficial Godric Gryffindor de Harry Potter

 

VER ESPADA OFICIAL DE HARRY POTTER

VER PRODUCTOS OFICIALES DE HARRY POTTER

VER TEMÁTICA DE HARRY POTTER

VER MÁS ESPADAS DE PELÍCULAS

Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Godric Gryffindor fue un mago que vivió en la época medieval y uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era amigo de Salazar Slytherin, pero se opuso a él cuando éste pensaba que no se debía aceptar a los nacidos de muggles como estudiantes de Hogwarts. Se desconoce la fecha de su muerte. El lugar de nacimiento de Godric Gryffindor se conoce como Valle de Godric, en su honor. El retrato de Godric Gryffindor sigue estando en Hogwarts, en el pasillo del séptimo piso.

Espada Godric Gryffindor Harry Potter - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Godric Gryffindor fue un mago de sangre pura, nacido en un día de junio, en el Valle de Godric hace más o menos mil años. Él y su familia vivieron en África por algún tiempo, lejos de la cacería de brujas en Inglaterra. Esto hizo que Godric descubriera la vida salvaje de África, la cual le comenzaba a agradar. Disfrutaba especialmente observando a los leones.

Set 4 Marcapáginas Hogwarts Harry Potter - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Godric era aventurero, por eso no era difícil saber que se metió en líos. Sin embargo, él era tan noble que sus padres casi no lo tenían que retar. Godric aprendió todo lo que sabía de magia por medio de su padre, quien solía ser profesor, y quien siempre pensó que tendría que haber una escuela de magia para los niños con habilidades mágicas.

Espada Godric Gryffindor Harry Potter 1 - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Cuando Godric tenía 18 años volvió a Inglaterra él solo. Fue a vivir a Hogsmeade, pues había oído que estaba cerca de un Bosque Prohibido. Conoció allí a un joven mago, Salazar Slytherin, que se convirtió en su amigo. Godric encontró en Salazar el mismo espíritu aventurero que él tenía. Godric tenía el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, como su padre, quien aceptó. Para entonces ambos tenían al menos 30 años, mantenían su amistad y comenzaban a ser magos famosos, con grandes poderes.

Godric Gryffindor - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Fue maestro de pociones y de defensa contra las artes oscuras. Salazar estuvo en contacto con Helga Hufflepuff, otra gran bruja de la época, quien comenzó a ayudar a construir Hogwarts. Más tarde, Godric Gryffindor conoce a Rowena Ravenclaw que compartió la sabiduría más allá de sus años con los otros profesores de Hogwarts.

Espada Godric Gryffindor de Harry Potter - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Godric comenzó a distanciarse de Salazar, y comenzó a hacer más demandas para la escuela. Salazar comenzó a enojarse con Hogwarts, Godric y con los magos nacidos de muggles, por lo que finalmente dejó la escuela, y finalizó su amistad con Godric, dando paso a la enemistad. Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y nobleza bien altos. Hoy, él representa la más respetada de las cuatro casas de Hogwarts. Godric siempre fue valiente y noble, y el león simboliza la casa de Gryffindor. Su varita está ahora guardada en Gringotts.

León emblemático Godric Gryffindor - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Godric Gryffindor es el único fundador del que no se menciona ningún descendiente, aunque durante un tiempo se especuló que el propio Harry Potter era descendiente de Gryffindor, bien por James Potter; posiblemente porque James procedía del pueblo de Godric, o posiblemente a través de una línea de squibs hasta la esposa de James, Lily Evans. El nombre de Godric es de origen anglosajón, y significa “quien rige con Dios” o “quien rige bien”.

Cuchillo de Dumbledore Harry Potter - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

Su apellido Gryffindor es una referencia a Griffin, la fiera criatura mitológica con cuerpo de león y cabeza y alas de águila. La casa de Hogwarts que lleva su nombre, utiliza un león en su escudo. Además, la última parte del apellido “-dor”, es parecido al francés d’or, “de oro”, “dorado”, el cual es uno de los colores de la casa Gryffindor.

Caja recuerdos Harry Potter - Espada Godric Gryffindor, Harry Potter

VER ESPADA GODRIC GRYFFINDOR, HARRY POTTER

VER OTROS ARTÍCULOS DE HARRY POTTER

VER OTRAS ESPADAS PELÍCULAS