Espada Logia Masónica Flamígera

En la actualidad, las distintas logias masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la obediencia. La Gran logia o Gran Oriente es la unión de varias logias masónicas que constituye una obediencia masónica. La Francmasonería o Masonería es una de las más antiguas fraternidades iniciáticas que tiene como fundamento la creencia en un Ser Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Como Orden iniciática Tradicional que busca el perfeccionamiento del ser humano, consiste en la transmisión y enseñanza de un método, el ritual y simbólico, por cuyo conocimiento y asimilación el masón está en condiciones de aplicarlo a sí mismo y a su entorno social.

 

Espada Logia Masónica flamígera empuñadura

La espada flamígera posee una hoja zigzagueante y ondulada; la intención de esta caprichosa forma es la de representar el fuego en movimiento. Esta espada es considerada todo un símbolo rodeado de leyendas esotéricas y misteriosas.

Espada Logia Masónica flamígera

La espada de las Logias Masónicas simboliza el poder espiritual pero inacabado (propio de la espada flamígera). El término flamígero hace referencia a lo que arroja, despide llamas o imita su figura, de ahí que se acuñe este término tan preciso a este tipo de espadas que dibujan su hoja en forma curveante como si de una llama se tratase.

Espada Masónica flamigera en plata

La Espada Flamígera es un símbolo para los masones. La espada flamígera además de ser un símbolo masónico de honor, conciencia y protección, es un símbolo de autoridad y poder.

Espada Masónica flamigera plata

VER MÁS ESPADAS MASÓNICAS

VER MÁS ESPADAS CEREMONIALES