Espada Príncipe Tancredo de Galilea

Tancredo de Galilea (1072 o 1076 – 5 o 12 de diciembre de 1112) fue un líder de la Primera Cruzada que después se convirtió en príncipe de Galilea y regente del Principado de Antioquía. En Constantinopla, los líderes cruzados fueron presionados por Alejo I Comneno a que le prometieran ceder al Imperio bizantino las tierras que conquistaran a los musulmanes. Tancredo rechazó tajantemente pronunciar el juramento.

 

Tancredo surge como un personaje en el poema del siglo XVI Gerusalemme Liberata (Jerusalén liberada), de Torquato Tasso, en el cual es retratado como un héroe épico. Parte de los versos de Torquato Tasso fueron adaptados por Claudio Monteverdi en su obra dramática de 1624 Il combattimento di Tancredi e Clorinda. En 1759 Voltaire escribió la pieza de teatro Tancrède, en la que Gioachino Rossini basó su ópera Tancredi de 1813. Tancredo también surge en una escena de La Tragedia del Hombre de Imre Madách.

Réplica funcional de la espada del príncipe Tancredo de Galilea. El pomo de esta espada tiene representado una flor de Galilea por un lado y por el otro la Cruz de los Cruzados. La empuñadura es de madera revestida de cuero. La hoja de esta espada es de acero con alto contenido de carbono.

FICHA TÉCNICA:
Largo 101 cms.
Ancho 4,5 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono 1065
Largo hoja 83 cms.
Peso 1,47 kgs.
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS

VER ESPADA PRINCIPE TANCREDO DE GALILIEA

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES