Sable Armada Española

La Armada Española está compuesta por hombres y mujeres militares, que se caracterizan por unos valores y unas virtudes castrenses que los llevan a actuar siempre con honestidad, sinceridad, compromiso y rectitud, al igual que con lealtad, obediencia, disciplina, responsabilidad, sentido del deber, valor, compañerismo, espíritu de equipo y con la responsabilidad que exige su profesión y vocación.

La Armada Española es la rama marítima de las Fuerzas Armadas de España y es una de las más importantes y antiguas del mundo. Su comienzo data de los últimos años del siglo XV y primeros del siglo XVI, cuando los grandes reinos hispánicos de Castilla y Aragón se unieron bajo los Reyes Católicos. Sus grandes logros, entre otros muchos, son el descubrimiento de América, la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y el descubrimiento de la ruta marítima entre Asia y América por Andrés de Urdaneta.

VER SABLE DE LOS OFICIALES DE LA ARMADA ESPAÑOLA

VER OTROS SABLES MILITARES ESPAÑOLES

VER SABLES MILITARES DE OTROS PAÍSES

Sable General Ejército Español

En España el General de Ejército es un alto cargo militar inmediatamente superior al de Teniente General, que se concede a los militares del Ejército de Tierra de España que son nombrados jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) o Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), si pertenece al Ejército de Tierra. Sus equivalentes son el Almirante General de la Armada Española y el General del Aire en el Ejército del Aire de España.

sable-general-ejercito-tierra

Esta graduación solo es superada por la de Capitán General, que corresponde al Rey como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. El título de General de Ejército es relativamente nuevo dentro de la escala militar española; fue incorporado para equipararse con las escalas militares del resto de los países de la OTAN, que cuentan con cinco rangos en el generalato.

sable-general-ejercito

VER SABLE GENERAL EJÉRCITO ESPAÑOL

VER OTROS SABLES

Sables Oficiales Marines y Armada U.S.A.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas.

En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada que trabaja en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el Ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

La Armada sigue representando el mayor apoyo a los intereses estadounidenses del siglo XXI. La Armada se encuentra bajo la administración del Departamento de Defensa, bajo el liderazgo civil de la Secretaría de Armada.

El máximo rango es el de Jefe Naval de Operaciones, un almirante que depende de la Secretaría de Armada.

Al mismo tiempo, el Jefe Naval de Operaciones es parte del Estado Mayor Conjunto que es el segundo cuerpo más importante de Fuerzas Armadas después de el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Ejército de los Estados Unidos es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres, para preservar la paz, la seguridad y la defensa de los Estados Unidos, sus posesiones y sus áreas ocupadas; apoyar las políticas nacionales; realizar objetivos nacionales y superar cualquier nación responsable de actos agresivos que ponen en peligro la paz y seguridad de los Estados Unidos.

VER SABLES MILITARES AMERICANOS

VER MÁS SABLES MILITARES