Espadas Carlomagno

Carlos I el Grande, llamado Carlomagno (abril de 742 d.C. – enero de 814 d.C.) fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte. Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central. Conquistó Italia y fue coronado Imperator Augustus por el Papa León III el 25 de diciembre de 800 en Roma. De este modo se sustituía al Imperio Bizantino como protector de la cristiandad.

espada-carlomagno

A consecuencia del número de idiomas hablados dentro del Imperio, y su expansión a escala europea, el nombre de Carlomagno ha sido preservado bajo abundantes formas en un gran número de diferentes idiomas. Su idioma ya no existe en sí, sino que evolucionó hasta convertirse en el idioma fráncico.

Carlos I El Grande. CarloMagno

Carlos, su nombre de nacimiento, deriva del de su abuelo, Carlos Martel; este nombre deriva a su vez de Karl, lexema germánico que significa hombre u hombre libre, y que está relacionado con el Churl inglés. Los nombres latinos Carolus o Karolus constituyen las primeras formas existentes de su nombre.

espada carlomagno serie limitada

Así como el diseño de sus espadas, Carlomagno era un conquistador agresivo, sagaz político y hombre de Estado, y un General muy afortunado, Carlomagno estableció la escena de su vasto imperio que, en diferentes formas, ha alcanzado el siglo XX.

Espada Carlomagno oro

Su reinado se ha asociado con el Renacimiento Carolingio, un resurgimiento de la cultura y las artes latinas a través del Imperio Carolingio, que estableció una identidad europea común. Por medio de sus conquistas en el extranjero y sus reformas internas, Carlomagno sentó las bases de lo que sería Europa Occidental en la Edad Media.

ESPADAS DE CARLOMAGNO

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espadas Barrocas

El estilo Barroco fue una nueva forma de concebir el arte partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, reflejado en la literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc.

Se manifestó principalmente en la Europa Occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.

Abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII. Es un estilo artístico contrapuesto al clasicismo. Cualquier estilo artístico atraviesa por tres fases: arcaica, clásica y barroca. Ejemplos de fases barrocas serían el arte helenístico, el arte gótico, el romanticismo o el modernismo.

Este arte barroco se vió reflejado también en las espadas con un diseño más refinado y ornamentado.

VER ESPADAS BARROCAS

VER ESPADAS FUNCIONALES

Daga Gótica funcional

Durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento en el siglo XV, se desarrolló en Europa Occidental el arte gótico.

Su predecesor, el arte románico, reflejaba una sociedad ruralizada de guerreros y campesinos, mientras que el gótico coincide con el resurgimiento de las ciudades, donde se desarrollaron la burguesía y las universidades.

Las dagas góticas eran armas muy temidas porque en manos expertas tenían una gran capacidad para herir mortalmente.

VER DAGA GÓTICA FUNCIONAL

VER OTRA DAGA GÓTICA FUNCIONAL SIGLOS XIII Y XIV

VER MÁS DAGAS