Sables Militares Americanos

El Sable Militar es símbolo de mando y de honor. No en vano muchos jóvenes Cadetes y Alféreces al graduarse en su Academia Militar, graban en su memoria el símbolo intrínseco de su Sable Militar ceremonial: “No me saques sin razón ni me guardes sin honor”. El puño del sable significa la Verdad, la curvatura de su hoja representa el Equilibrio, la Justicia y la Paz. Os presentamos unos preciosos sables militares americanos:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sable-Oficial-Ejército-U.S..jpg

1. Sable Oficial Navy USA: La Armada o Marina de Estados Unidos, USN o U. S. Navy por sus siglas en inglés, es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de llevar a cabo operaciones navales. Su función principal es “Mantener, entrenar y equipar para el combate a las fuerzas navales, capaces de conseguir la victoria de la guerra, disuadir agresiones y mantener la libertad en los mares”.

2. Sable Oficial de Marines US: El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (United States Marine Corps USMC) es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas. En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada trabajan en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el Ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

3. Sable Marines NCO: La espada del suboficial de la Infantería de Marina es una espada usada por suboficiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos . La espada del NCO fue adoptada en 1859 y se modela después de la espada de los oficiales de pie del Ejército de Estados Unidos de 1850. La espada del NCO es una espada ceremonial y su uso está restringido en ceremonias de bodas donde al menos uno de los contrayentes está en uniforme y tiene el rango de cabo o superior.

4. Sable Oficial Armada US: La Armada sigue representando el mayor apoyo a los intereses estadounidenses del siglo XXI. La Armada se encuentra bajo la administración del Departamento de Defensa, bajo el liderazgo civil de la Secretaría de Armada. El máximo rango es el de Jefe Naval de Operaciones, un almirante que depende de la Secretaría de Armada. Al mismo tiempo, el Jefe Naval de Operaciones es parte del Estado Mayor Conjunto que es el segundo cuerpo más importante de Fuerzas Armadas después de el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Este sable es una réplica del Sable Oficial del siglo XIX de la Armada US.

5. Sable Naval USA Funcional del año 1860: Réplica de este sable que hacía parte del arsenal del Ejército de los EEUU.

VER MÁS SABLES AMERICANOS

VER SABLES ESPAÑOLES

VER TODO TIPO DE SABLES

Espada Carlos III Dorada con grabados

Carlos III de España (1716 -1788) conocido como “El Político” o “El mejor alcalde de Madrid” fue Duque de Parma (1731-35), Rey de Nápoles y Sicilia (1734-59) y de España (1759-88) y perteneciente a la Casa de Borbón. Era el tercer hijo varón de Felipe V, el primero que tuvo con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, por lo que fueron sus hermanos Luis I y Fernando VI quienes sucedieron a su padre en el trono español.

La muerte sin descendencia de éstos, llevaría a Carlos a ocupar el trono. Carlos sirvió a la política familiar como una pieza en la lucha por recuperar la influencia española en Italia: heredó inicialmente de su madre los ducados de Parma, Piacenza y Toscana (1731); pero más tarde, al conquistar Felipe V el Reino de Nápoles y Sicilia en el curso de la Guerra de Sucesión de Polonia (1733-1735), pasó a ser rey de aquellos territorios con el nombre de Carlos VII. Contrajo matrimonio en 1729 con María Amalia de Sajonia, hija de Federico Augusto II, duque de Sajonia y de Lituania y rey de Polonia.

Hombre dotado de un extraordinario dinamismo y espíritu emprendedor, fomentó el crecimiento económico y cultural y educativo del país. Políticamente otorgó poder político a la burguesía, favoreciendo sus intereses con iniciativas legislativas como la creación de la Orden de Carlos III, la apertura del comercio de Ultramar o la supresión de los “oficios viles”. Fundador de la Real Fábrica de Armas de Toledo, impulsó la construcción de importantes obras arquitectónicas y la modernización de la capital del país por lo que se le conoce como “el mejor alcalde de Madrid”.

El primer asunto que debió tratar al acceder al reinado de España fue la guerra de los Siete Años para frenar la expansión británica por América y, posteriormente colaboró en la independencia de Estados Unidos de América. En la línea de la Ilustración propia de su época, Carlos III realizó importantes cambios, sin quebrar el orden social, político y económico básico, Despotismo Ilustrado.

Reformó el ejército e incrementó el poder naval español, hasta el punto de que pudo ser considerada en su época como la más poderosa después de la británica. Muere en 1788 sucediéndole en el trono su hijo Carlos IV.

Entre los aspectos más duraderos de su herencia quizá haya que destacar el avance hacia la configuración de España como nación, a la que dotó de algunos símbolos de identidad (como los que en el futuro se convertirían en su himno y su bandera nacionales) e incluso de una capital digna de tal nombre, pues se esforzó por modernizar Madrid (con la construcción de paseos y trabajos de saneamiento e iluminación pública) y engrandecerla con monumentos (de su época datan la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado —concebido como Gabinete de Historia Natural—, el hospital de San Carlos o la construcción del nuevo Jardín Botánico, en sustitución del antiguo de Migas Calientes) y con edificios representativos destinados a albergar los servicios de la creciente administración pública.

El impulso a los transportes y comunicaciones interiores (con la organización del Correo como servicio público y la construcción de una red radial de carreteras que cubrían todo el territorio español, convergiendo sobre la capital) ha sido, sin duda, otro factor político que ha actuado en el mismo sentido, acrecentando la cohesión de las diversas regiones españolas.

Espada Carlos III decorativa con grabados en cazoleta. Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO. Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: MARTO
Ancho 16 cms.
Peso 2 Kg.
Material hoja Acero Inoxidable
Longitud 100 cms.

VER ESPADA DE CARLOS III DORADA CON GRABADOS

VER MÁS ESPADAS DE CARLOS III

VER ESPADA DE CARLOS III RÚSTICA

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Katana Michonne The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post apocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 con tanto éxito que anualmente se anuncia una nueva temporada. La serie fue renovada nuevamente el 30 de octubre de 2015 para una séptima temporada de 16 episodios cuya primera parte se estrenó el 23 octubre de 2016, y cuya segunda parte se estrenará en Estados Unidos el 12 de febrero de 2017, y en los países de habla hispana el 13 de febrero. El 16 de octubre de 2016 se decidió realizar una octava temporada a estrenarse a finales de 2017.

The Walking Dead ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas, número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

VER KATANA MICHONNE THE WALKING DEAD

VER OTRAS KATANAS