Las Espadas Montantes y Mandobles

Las Espadas Montante, Mandoble o Espadón son espadas grandes y largas de doble filo que se usan con las dos manos en un tipo de ataque concreto que requiere velocidad. Por lo tanto, Montante, Mandoble y Espadón son términos que se refieren más a los siglos XVI, XVII y XVIII, respectivamente. Algunos también las llaman Espadas Bastardas, Aunque realmente la espada bastarda es de mano y media.

Espada Montante Renacentista

Son espadas de gran peso pensadas para atacar eficazmente las armaduras de placas y cotas de malla, provocando en ocasiones fracturas o hematomas graves sin necesidad de perforar la armadura. Sin embargo, su objetivo principal consistía en romper las filas de piqueros acorazados para permitir una ofensiva mayor, como las cargas de caballería.

MANDOBLE WILLIAM WALLACE

Igualmente al ser fuertes y estar bien equilibradas, servían para derribar jinetes y hasta a sus caballos, pues tuvieron algunas variaciones para adaptarlas a los fines impuestos por los nuevos medios bélicos.

Espadón de batalla del Rey Jaime I de Aragón

Estas espadas tenían su cruz más ancha y poseían gran versatilidad porque podían ser empleadas como una maza, como una lanza o como un hacha por ser espadas largas y grandes.

ESPADA BASTARDA

VER MÁS ESPADAS MONTANTES Y MANDOBLES

VER ESPADAS BASTARDAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS