Espada Vikinga

Espada fantástica de aspecto vikingo. Preparada con panoplia para colgar en la pared. Hoja de acero inox. de 84 cms. y 112 cms. de largo total. Los vikingos eran pueblos germánicos cuyo origen estaba en Escandinavia. Sus devaneos y continuas incursiones y pillajes en Europa los hicieron conocidos.

Espada vikinga

La original decoración del mango con cuernos y casco vikingo, así como la tabla de madera para poderla colgar hacen de esta espada una atractiva pieza decorativa que nos recuerda a los pueblos vikingos y normandos.

VER MAS ESPADAS VIKINGAS

 

Espada vikinga de la época migratoria

Hacia el año 800 de la Era Vikinga (Noruega, Suecia y Dinamarca), y que duró hasta el año 1050 aproximadamente, los vikingos ya contaban con una cultura y una civilización absolutamente propias y perfectamente elaboradas que los diferenciaba de cualquier otro pueblo, incluso de sus parientes cercanos los germanos. Entre los siglos VIII y XI d. C., en plena Edad Media, los vikingos impulsan su migración hacia el resto del continente europeo como expertos en la navegación marítima. Muchos se aventuraron a llegar hasta Groenlandia y probablemente hasta algunas costas de América. Fueron los primeros marinos con vocación claramente oceánica y con unos extraordinarios barcos.

Los mares por los que navegaban los vikingos son los más peligrosos e inhóspitos del hemisferio Norte y son terriblemente duros para los marinos. Los vikingos eran hombres tremendamente fuertes y resistentes al frío, a la humedad y al cansancio. Eran hábiles en las maniobras marineras de todo tipo y conocedores a fondo de sus barcos, que dominaban tanto a vela como a remo. La expansión vikinga hacia el norte y el sur de Europa se realizó sin agujas magnéticas, ya que éstas no llegaron a Europa hasta el siglo XIII, procedentes de Asia. Por este motivo, la navegación vikinga se realizaba únicamente a partir de la observación de los astros. Controlaban la latitud mediante la altura de la estrella polar o del Sol sobre el horizonte.

Esta espada es una réplica de la espada original encontrada en Noruega y data de la época migratoria de los Vikingos. Ésta época es también conocida como la época de la invasión bárbara a principios de la Edad Media. La espada original se encuentra en Universitetets Oldsaksamling en Oslo. El anillo de la guarda significa que la espada fue un regalo del rey a su vasallo.

Nuestra réplica tiene una hoja de doble filo (NO viene afilada) con acanalado en el centro. La hoja es de acero inoxidable AISI 440. La empuñadura es de metal color bronce y con ornamentos vikingos.
FICHA TÉCNICA:
Material Hoja: Acero inoxidable 440
Largo 94 cms.
Largo hoja 80,5 cms.
Peso 1,65 kg.

VER ESPADA VIKINGA ÉPOCA MIGRATORIA 

VER OTRAS ESPADAS VIKINGAS

Espada Vikinga de Lagertha

Las espadas eran el arma más apreciada y codiciada por los vikingos. Muchas de las espadas vikingas estaban elaboradas con maestría técnica y eran ricamente decoradas.

Lagertha, en la exitosa serie televsiva “Vikingos”, es una respetada guerrera y reina de Dinamarca. Es una mujer fuerte, tiene un corazón noble y dulce.

Esta es una epada Vikinga Oficial de Lagertha basada en la serie de TV, Vikingos. Fabricada con hoja en acero inoxidable 420 negro, guarda y pomo en zinc y empuñadura revestida en cuero. Incluye soporte de madera decorado para colgar en pared y certificado de autenticidad.

FICHA TÉCNICA:
Largo 91,80 cms.
Material Hoja: Acero inoxidable 420
Peso 1225 gr.
Fabricante: SHADOW CUTLERY

VER ESPADA VIKINGA DE LAGERTHA

VER MÁS ESPADAS VIKINGAS

VER OTRAS ESPADAS DE PELÍCULAS