Espada Templaria de Toledo

Os presentamos este hermoso diseño de la Espada de los Templarios, toda una obra de arte fabricada íntegramente en Toledo (España) por el prestigioso armero toledano José Luis Rubio. Primeramente comentar que esta espada es de gama alta y exclusivamente para uso decorativo. La hoja es en acero inoxidable decorada con grabados, empuñadura en cuero y pomo decorado con los caballeros templarios. Según su creador, José Luis Rubio, este nuevo diseño está basado en fuentes fidedignas e históricas. Se fabrican 3 acabados; rústico, plata y oro.

espada-templaria-decorada (4)

Largo 120 cms.
Ancho 22,5 cms.
Largo hoja 90 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 4,2 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 3 mm.
Grosor de hoja (en la punta) 1 mm.

VIDEO ESPADA TEMPLARIA TOLEDANA

En el siguiente video podéis apreciar los magníficos acabados y diseños de esta pieza única. Aparecen imágenes de los 3 acabados en los que se fabrica; rústica, oro y plata.

espada-templaria-decorada (3)

La Cruz Esmaltada de la guarda con la leyenda de los templarios le aporta una gran vistosidad.

espada-templaria-decorada (2)

Llaman la atención el diseño y la simbología templaria grabados en la hoja.

espada-templaria-decorada (1)

Ver más detalles de esta espada

Ver otras espadas templarias

Espada Cruzada siglo XII

Réplica de una Espada Templaria como las que se utilizaban en el siglo XII en la guerra de Las Cruzadas. La hoja es de Zamak. Tiene dos acabados según el color de vaina (roja o negra). Incluye vaina forrada en piel.

ESPADA CABALLERO TEMLARIO CRUZADAS SIGLO XII

Es decorativa e idónea para portar en recreaciones. A la vaina le haría falta un tahalí para poder engancharla a un cinturón. Está fabricada en Menorca (España).

 

VER MAS ESPADAS  TEMPLARIAS

Espada Templaria

Precioso video de la Espada de los Caballeros Templarios con la empuñadura en color plata e incrustaciones en metal con símbolos relacionados con la Orden. La hoja de la espada templaria está realizada en acero inoxidable.

Espada templaria en plata

La Orden del Temple fue fundada en 1.118, para asegurar la custodia de los Santos Lugares, y proteger las rutas de peregrinación. La Orden alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIII. Los caballeros Templarios se consideraban Caballeros de Dios, honra de la Iglesia y de la Cristiandad.

ESPADA TEMPLARIA SERIE ESPECIAL

Su lema, tanto para entrar en combate con la Espada Templaria, como para iniciar cualquier acción de ayuda al prójimo, era:

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED TUO NOMINI DA GLORIAM. La gloria, no para nosotros, señor, no para nosotros, sino para tu nombre. 

Era una fuerza militar muy bien organizada y formaban las fuerzas de choque en todas las Cruzadas. En el ataque estaban en vanguardia y en las retiradas, en retaguardia. Durante un siglo aseguraron el gobierno efectivo del Reino Latino de Constantinopla. No pagaban impuestos, tributo ni peaje, solo obedecían al Papa y tenían posesiones en toda Europa y Oriente Medio.

 

 VER OTRAS ESPADAS TEMPLARIAS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS