Espada Renacimiento para prácticas

Durante el Renacimiento (entre los años 1300 y 1500) se fueron desarrollando nuevos diseños de espada a un ritmo cada vez más rápido. El principal cambio fue el alargamiento de la empuñadura, que permitía el uso ambidiestro, y una hoja más larga. Otra variante fue la espada especializada en perforar la armadura, del tipo estoque. La espada larga se popularizó por la capacidad de alcance, de corte y empuje, mientras que el estoque lo hizo por su habilidad para alcanzar los huecos entre las placas de la armadura. La empuñadura se envolvía en ocasiones con alambre o piel de animal para ofrecer una mayor sujeción, a la vez que dificultaba la posibilidad de desarme al golpear la mano.

Espada Renacimiento para prácticas

La espada era el arma más personal en este período, la más prestigiosa y la más versátil en el combate cuerpo a cuerpo, pero empezó a declinar su empleo militar debido a que la tecnología cambió la guerra. No obstante, mantuvo un rol principal en la autodefensa civil.

Espada Renacimiento prácticas

Esta es una espada de lazo del Renacimiento para prácticas con la garantía de Paul Chen de Hanwei. Una pieza segura, auténtica y bien equilibrada.

FICHA TÉCNICA:
Largo 108 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 91,4 cms.
Peso 1250 gr.
Largo empuñadura 15,2 cms.

VER ESPADA RENACIMIENTO PRÁCTICAS

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES