Miniespadas Renacentistas Damasquinadas

Estas preciosas mini espadas renacentistas en damasquinado hacen relación al periodo del renacimiento,  época artística y cultural que da comienzo a la Edad Moderna, rompiendo con la tradición artística de la Edad Media.

Aparecen los mecenas, la figura del artista es engrandecida y admirada y la burguesía, la Iglesia y la monarquía serán protectores de los artistas, ya que se descubre el valor propagandístico del arte.

Se establecen tres tipos de relación entre el artista y el cliente: el sistema doméstico, en el que el mecenas acoge en su casa al artista para que trabaje; el mercado, en el que el artista simplemente vende las obras que crea por encargo, y la academia, en el que el artista trabaja para el Estado.

El estilo renacentista es muy admirado por su belleza, elegancia y decorado, lo cual se refleja en estas mini espadas abrecartas, las cuales darán un distinguido toque al escritorio o lugar donde las coloques. La admiración de quien las vea estará asegurada.

También vienen en hermosos set con su soporte propio para ser lucidas como se merecen. Estas Mini espadas renacentistas vienen en Damasquinado Toledano, que es el arte decorativo basado en la incrustación de metales nobles tales como el oro y la plata sobre otros más comunes, como el hierro y acero pavonado. La incrustación se vale de cincel y martillito para fusionar el hilo o la lámina con el hierro poroso, quedando hecho un único cuerpo el oro y el hierro.

El damasquinado toledano es una de las herencias recibidas durante la dominación árabe en el siglo VII. El nombre viene desde la ciudad de Damasco (Siria), que fue muy afamada por la proliferación de este arte.

VER MINIESPADAS DEL RENACIMIENTO

VER PRECIOSAS MINIESPADAS ABRECARTAS

Espadas del Renacimiento

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.
Durante el Renacimiento, algunas de las armas medievales todavía estaban en uso y la espada seguía siendo el arma más popular, empleada tanto por los ricos como por los pobres.  Aunque experimentó muchos cambios durante este tiempo.
Se agregaron nuevas piezas ya que la espada renacentista fue diseñada de tal manera que pudiera proteger las manos de quien la empuñaba. Las espadas montantes eran las más utilizados en la Europa Occidental del Renacimiento.
La espada fue el arma más personal en el período renacentista, la más prestigiosa y la más versátil en el combate cuerpo a cuerpo, pero empezó a declinar su empleo militar debido a que la tecnología cambió la guerra con el advenimiento de las armas de fuego.

En el Renacimiento el tipo de espada era larga, conocida como Espadón, y también había otro tipo de espada llamada de Estoque o Estilete, especializada en perforar la armadura.

Los guerreros del Renacimiento eran generalmente equipados con dos espadas de filo, alabarda, arcabuz, ballestas y ejes improvisados.

A partir del siglo XVI, la espada larga o mandoble finalizó la tendencia al incremento del tamaño de las espadas y la temprana Edad Moderna vio el retorno a las armas más ligeras, esto es, espadas de una sola mano.

VER MÁS ESPADAS DEL RENACIMIENTO

VER ESPADAS FUNCIONALES