Daga Gótica funcional

Durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento en el siglo XV, se desarrolló en Europa Occidental el arte gótico.

Su predecesor, el arte románico, reflejaba una sociedad ruralizada de guerreros y campesinos, mientras que el gótico coincide con el resurgimiento de las ciudades, donde se desarrollaron la burguesía y las universidades.

Las dagas góticas eran armas muy temidas porque en manos expertas tenían una gran capacidad para herir mortalmente.

VER DAGA GÓTICA FUNCIONAL

VER OTRA DAGA GÓTICA FUNCIONAL SIGLOS XIII Y XIV

VER MÁS DAGAS

Scramasax Leichter Breitsax

El scramasax Leichter Breitsax, es un arma germánica medieval usada para ensartar, apuñalar o cortar en la defensa y ataque por los hombres de armas de la Edad Media. Tiene hoja recta y muy ancha, con mango de madera con correas de cuero natural y guarda reducida en latón dorado.

También se podía usar para dar tajos, ganando terreno sin arriesgar la posición al ser atacado por el adversario, lo que la convertía en una combinación muy efectiva de daga, cuchillo y espada corta.

Ver espadas Escramasajón

Ver más Dagas

Ver otras Espadas

Espada funcional del Reino de los Cielos

La película El Reino de los Cielos (Kingdom of Heaven), es una película épica sobre las Cruzadas en el siglo XII, específicamente en el llamado Sitio de Jerusalén de 1187, centro de las tres grandes religiones de Occidente.

La mayor parte del rodaje fue realizado en Marruecos, donde Ridley Scott había rodado anteriormente Gladiator y Black Hawk Down, y en distintos monumentos de ciudades españolas como Huesca (Castillo de Loarre), Palma del Río, Ávila y Sevilla. Sus escenas cinematográficas son espectaculares, con las batallas, el asedio a Jerusalén y los combates cuerpo a cuerpo.

Otro de sus puntos fuertes son las armas, escudos, estandartes y cotas. Entre las armas con acabados excelentes hay todo tipo, desde hachas a mazas, lanzas, arcos, escudos de gota, escudos de caballero, paveses, los cascos con nariguera y los cilíndricos; especialmente las espadas, con hoja decreciente y acanalado en el centro. Sin lugar a dudas, la espada del Reino de los Cielos se lleva la medalla. En fin, los decorados, las armas, los peinados, los emblemas, los lugares, las batallas hacen que se plasme el exterior de la Edad Media en sus mínimos detalles.

VER ESPADA FUNCIONAL DEL REINO DE LOS CIELOS

VER OTRAS ESPADAS DE LOS CRUZADOS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES