Cuchillos medievales forjados a mano

Un cuchillo consta de una hoja metálica u otro material con uno o dos bordes afilados y de un mango por el cual se sostiene. Se ha usado como herramienta y como arma desde la Edad de Piedra.

Cuchillo vikingo forjado a mano - Cuchillos medievales forjados a mano

Las hojas de los cuchillos son de formas muy diversas según el uso para las que están diseñadas, desde usos culinarios hasta otros usos como la caza o como arma de ataque o de defensa personal.

Cuchillo medieval forjado a mano - Cuchillos medievales forjados a mano

Los mangos de los cuchillos suelen ser ergonómicos, para que se adapten a la mano y permitan estar en equilibrio cuando son sujetados, sin necesidad de hacer fuerzas innecesarias.

Cuchillo medieval con vaina en gamuza - Cuchillos medievales forjados a mano

En el medioevo solían fabricarse cuchillos forjados a mano. La forja es un proceso que se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica.

Cuchillo medieval forjado mano - Cuchillos medievales forjados a mano

Podría decirse que la forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.

Juego cubiertos medievales forjados - Cuchillos medievales forjados a mano

Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo.

Set Quirúrgico medieval - Cuchillos medievales forjados a mano

En la Edad Media la forja estaba en pleno auge, pero hoy es casi un oficio en extinción, hay muy pocos artistas forjadores que realmente utilizan el hierro de forma artesanal.

Cubiertos medievales de forja - Cuchillos medievales forjados a mano

VER CUCHILLOS MEDIEVALES

VER DAGAS MEDIEVALES

Espada Lakonia Espartana

La espada de Lakonia era entre los espartanos un arma imprescindible en el combate cuerpo a cuerpo. Laconia fue en la antigua Grecia una parte del Peloponeso cuya ciudad más importante fue Esparta. En la Edad Media fue parte del Imperio bizantino y después de las Cruzadas fue el hogar de Teodoro, el déspota de Morea.

Espada Lakonia Espartana - Espada Lakonia Espartana

Esta espada corta Espartana Lakonia tiene hoja en alto acero al carbono y pomo de bronce. Incluye vaina de madera forrada en cuero. Esta espada aparece en el libro The Spartan Army.

Espada Lakonia Esparta - Espada Lakonia Espartana

FICHA TÉCNICA:
Largo 49 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 17 cms.
Peso 907 gr.
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS

VER ESPADA LAKONIA ESPARTANA

VER OTRAS ESPADAS GRIEGAS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Sables y Espadas Piratas Funcionales

En la Edad Media, las zonas de mayor actividad de los piratas coincidían con las de mayor tráfico de mercancías y de personas. Los piratas protagonistas fueron los vikingos y los árabes. En la era vikinga, los pueblos del norte efectuaron todo tipo de incursiones en el mar del Norte, el Cantábrico y el Mediterráneo. Los vikingos saqueaban para conseguir riquezas, esclavos o tierras donde asentarse, sin solicitar permiso a una autoridad superior que justificara sus acciones, como sería posteriormente el caso de los franceses e ingleses con sus patentes de corso.

Sable Pirata funcional - Sables y Espadas Piratas Funcionales

Los vikingos supieron unir a sus grandes dotes marineras la sorpresa y la no poca ferocidad en el uso de la espada. Pero no siempre salían victoriosos. No se saben las causas que terminaron con los piratería vikinga, algunos autores opinan que la aceptación de la fe cristiana hacia el año 1000 por la mayoría de ellos atenuó su deseo de atacar a sus correligionarios.

Sable de Pirata Funcional - Sables y Espadas Piratas Funcionales

Además, los reinos nórdicos deseaban cada vez más abrirse al resto de países de Europa y comerciar con ellos en lugar de invadirlos. Como ejemplo está el caso del rey castellano Alfonso X El Sabio, que casó a su hermano Fernando con la princesa Cristina de Noruega el 31 de marzo de 1252 porque dicho matrimonio era conveniente tanto para Alfonso X como para Haakon IV.

Espada Pirata Mano Izquierda - Sables y Espadas Piratas Funcionales

En la piratería del Caribe, durante los primeros siglos del dominio español en América, los piratas robaban valiosos cargamentos de oro y otras mercancías procedentes del Nuevo Mundo que abundaban en el mar Caribe. El siglo XVII se convirtió en el escenario donde actuaban los piratas, a menudo amparados por los grandes países de Occidente (principalmente Inglaterra, Francia y Holanda).

Espada de Pirata Funcional - Sables y Espadas Piratas Funcionales

VER OTROS SABLES Y ESPADAS DE PIRATAS

VER OTROS SABLES Y ESPADAS FUNCIONALES