Espada Ropera de Lazo

La espada de los burgueses presente en sus mejores galas. Procedente de la espada española ropera, esta elegante arma era complemento imprescindible de las vestimentas más caras, lujosas y elegantes de los caballeros, sustituyendo totalmente el estilo de la Edad Media, donde el clasicismo de las espadas las hacía más sobrias y pesadas.

323-732

 Esta espada será la precursora del actual florete usado en esgrima, revolucionando con su aparición también la forma de lucha usada hasta entonces, primando la inteligencia, la rapidez y el arte, frente a la mera fuerza bruta.

Espada ropera lazo Venice - Espada Ropera de Lazo

En los siglos XVI y XVII es cuando estas espadas adquieren su mayor apogeo, extendiéndose desde España al resto de Europa, e integrándose en la indumentaria de todo  caballero, sujeta por tanto a las variaciones de las modas, de ahí el diseño de su elaborada empuñadura tan barroca y ornamental.

 

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA

Las Dagas Testiculares

La daga medieval es un arma blanca, de hoja corta que puede tener un solo filo o doble filo. En la Edad Media, generalmente se utilizaba como arma de estoque y de corte. La daga era un arma de combate medieval utilizada en la defensa o en el ataque.

DAGA TESTICULAR CON GUARDA

En la época medieval existían múltiples tipos de dagas tanto en su diseño como en la forma de la empuñadura y de la hoja. Los caballeros llevaban a menudo una daga en su bota para protegerse en caso de caer del caballo. La población civil también la utilizaba como arma defensiva.

Daga testicular con guarda estriada

La daga testicular con hoja atraviesa-mallas se caracteriza por la hoja larga y estrecha con sección cruciforme que permite atravesar las cotas de malla del contrincante.

Daga testicular con vaina - Las Dagas Testiculares

Otra de sus características es la forma sugerente de su empuñadura y de la unión de ésta con la guarda, la cual inspiró su nombre.

DAGA TESTICULAR PUNZANTE

Estas armas causaban heridas mortales. La vaina en cuero natural está cosida a mano con el fin de garantizar su autenticidad histórica.

Daga testicular con funda - Las Dagas Testiculares

VER DAGAS TESTICULARES

VER DAGAS HISTÓRICAS

VER OTRAS DAGAS DE ÉPOCA

Espadón Gótico dos manos

Espadón o espada montante se refieren a grandes espadas de la época medieval y renacentista. Gótico es un estilo artístico que se desarrolló en Europa Occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento. El arte gótico coincide en el tiempo con la plenitud y la crisis de la Edad Media.

Espadón Gótico 2 manos 155 cms

Este espadón gótico con empuñadura a 2 manos, es totalmente funcional con hoja en alto acero al carbono y con unas dimensiones impresionantes alcanzando los 155 cms. de largo y un peso de 3,1 Kg. Está fabricada por el famoso armero Checo Jiri Krondak.

Espadón Gótico 2 manos

FICHA TÉCNICA:
Largo 155 cms.
Ancho 36,5 cms.
Lugar de fabricación República Checa
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 111,5 cms.
Largo empuñadura 35 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 5,2 cms.

VER ESPADÓN GÓTICO DOS MANOS

VER MÁS ESPADONES

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES