Espada Breaker para entrenamiento

Espada Breaker para entrenamientos fabricada en rígido, resistente y ligero polipropileno por la casa Cold Steel. Es una espada de finales de la Edad Media y principios del Renacimiento.  Como su nombre indica fueron diseñadas para parar  o defender de manera más efectiva, aunque también se podía utilizar para el ataque.

Espada Breaker para entrenamiento

FICHA TÉCNICA:
Largo 100 cms.
Material Polipropileno
Largo hoja 79 cms.
Grosor 21 mm.
Peso 482 gr.
Largo empuñadura 21 cms.

VER MÁS ESPADAS PARA ENTRENAMIENTO

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

Espadas y Dagas Barbarian

Durante el período de las grandes migraciones (invasiones bárbaras) afectaron a extensas regiones de la zona templada de Eurasia, conllevando la caída o desestabilización de grandes imperios consolidados como el imperio romano, ocupándolo violentamente o llegando a acuerdos políticos.

Tuvieron lugar a lo largo de un ciclo histórico de larga duración, entre los siglos IV y XVI, comprendiendo la práctica totalidad de Europa y la cuenca del Mediterráneo, marcando la transición entre la Edad Antigua y la Edad Media que se conoce con el nombre de Antigüedad tardía.

Se distinguen varias fases en esas migraciones, correspondiendo el protagonismo de las primeras a los pueblos germánicos (del siglo IV al siglo VI), mientras que las últimas corresponden a los vikingos.

Es bien conocido y bien demostrado que entre los años 535 d. C. y 536 d. C. se dio un período de frío extremo documentado tanto arqueológicamente, como por las crónicas de la época. Los registros de hielos árticos sugieren durante la época de las grandes migraciones hubo temperaturas relativamente frías, lo cual habría empujado a pueblos de las regiones más frías de Eurasia a migrar hacia el sur, empujando a su vez a otros pueblos que acabaron presionando sobre la fronteras de los imperios de la zona templada como el Imperio Romano, el Imperio Sasánida o el Imperio Gupta.

Durante la decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para entrar. Los bárbaros lograron penetrar lentamente entre los siglos I y IV y establecerse en el interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.

VER ESPADAS Y DAGAS BARBARIAN

VER OTRAS ESPADAS VIKINGAS

VER OTRAS DAGAS

Espadas del Rey Arturo

El rey Arturo, también conocido como Arturo de Bretaña, es el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz, especialmente en la literatura europea, tanto inglesa como francesa.

Arturo fue un caudillo britanorromano que dirigió la defensa de Gran Bretaña contra los invasores sajones a comienzos del siglo VI. No se sabe a ciencia cierta si su historia es real o legendaria, o si se trata de un personaje legendario basado en una persona real.

Espada Rey Arturo con acabados plateados y piedras imitación Swarovski.

Las primeras referencias a Arturo se encuentran en las literaturas célticas, en poemas galeses. El primer relato de la vida del personaje se encuentra en la Historia Regum Britanniae (Historia de los reyes de Britania), de Geoffrey de Monmouth, quien configuró los rasgos principales de su leyenda. Monmouth presenta a Arturo como un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un imperio en las islas británicas.

En su relato aparecen figuras como el padre de Arturo, Uther Pendragon, y su consejero, el mago Merlín, además de elementos como la espada Excalibur. También menciona el nacimiento de Arturo en Tintagel, así como su batalla final contra Mordred en Camlann y su retiro posterior a la isla de Ávalon junto con el hada Morgana, alumna de Merlín.

A partir del siglo XII, Arturo fue el personaje central de un conjunto de leyendas conocido como materia de Bretaña, en las que figura como personaje de numerosos romances en francés. Chrétien de Troyes añadió otros elementos esenciales a su leyenda, entre ellos la figura de Lanzarote del Lago y el Santo Grial.

Después de la Edad Media, la literatura artúrica experimentó un cierto declive, pero resurgió durante el siglo XIX y continúa viva a comienzos del siglo XXI, tanto en la literatura, como en el cine.

En la leyenda del rey Arturo, la Mesa Redonda o la Tabla Redonda era una mesa mística de Camelot alrededor de la cual el rey y sus caballeros se sentaban para discutir asuntos cruciales para la seguridad del reino. En algunas versiones, el mago Merlín también tenía un asiento.

No hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto. Así, los caballeros que se reunían a su alrededor eran todos iguales y no había ningún «líder» como los de tantas otras mesas medievales.

VER MÁS SOBRE EL REY ARTURO

VER ESPADAS EXCALIBUR