Espada Medieval Tewkesbury Siglo XV

La Batalla de Tewkesbury en Gloucestershire, tuvo lugar el 4 de mayo de 1471, completando una fase de la llamada guerra de las Dos Rosas. Supuso el fin, de forma temporal, a las pretensiones de la Casa de Lancaster de ascender al trono de Inglaterra. A esta batalla le siguieron catorce años de paz, hasta la llegada de Enrique Tudor que zanjaría el problema entre las dos dinastías definitivamente.

Espada Medieval Tewkesbury S. XV - Espada Medieval Tewkesbury Siglo XV

Las Casas de York y Lancaster pelearon dos batallas importantes en 1471: la Batalla de Barnet en abril y la Batalla de Tewkesbury en mayo.

Espada Medieval Tewkesbury Siglo XV 1 - Espada Medieval Tewkesbury Siglo XV

Todos los años, en la segunda semana de julio, la batalla se recrea durante el Festival Medieval de Tewkesbury. Este evento ya lleva veintidós ediciones, siendo el mayor de sus características en Europa y atrayendo a numerosos entusiastas de todo el mundo.

Espada Medieval Tewkesbury S. XV 1 - Espada Medieval Tewkesbury Siglo XV

Esta espada la tenemos en dos versiones: espada funcional y espada decorativa.

Espada Medieval Tewkesbury Siglo XV - Espada Medieval Tewkesbury Siglo XV

VER ESPADA MEDIEVAL FUNCIONAL TEWKESBURY SIGLO XV

VER ESPADA MEDIEVAL DECORATIVA TEWKESBURY SIGLO XV

VER TODO TIPO DE ESPADAS

Espada Rapiera Grantham Funcional

Esta elegante espada rapiera Grantham funcional tiene una impresionante empuñadura ennegrecida y una guarda con forma de concha y un intrincado diseño floral, tal vez haciendo alusión a la guerra civil de las Dos Rosas, que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1487. Ambas familias pretendían el trono de Inglaterra, por origen común en la Casa de Plantagenet, como descendientes del rey Eduardo III. El nombre de las Dos Rosas hace alusión a los emblemas de ambas casas, la rosa blanca de York y la roja de Lancaster. Se dice que esta guerra de poder fue la inspiración de Juego de Tronos.

Espada Rapiera Grantham Funcional 1 - Espada Rapiera Grantham Funcional

El puño es de madera, rodeado con hilo de alambre y el pomo es lo suficientemente grande como para equilibrar una hoja diseñada para corte y empuje. Una espada rapiera atractiva y eficaz a la vez. Hoja de acero de alto contenido de carbono. Viene equipada con vaina.

Espada Rapiera Grantham Funcional - Espada Rapiera Grantham Funcional

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 112 cms.
Peso 1134 gr.
Largo hoja 91 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.5 cms.
Grosor hoja 0.63 cms.

VER ESPADA RAPIERA GRANTHAM FUNCIONAL

VER MÁS ESPADAS RAPIERAS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES