Espada Vikinga Torshov

Entre los años 800 a 1050 d.C. aparecen definitivamente los pueblos nórdicos en la escena europea. Los hallazgos arqueológicos muestran que el comercio y la influencia datan de varios milenios a.C. No obstante, los países escandinavos constituían un remoto rincón de poca importancia política y económica para el resto de Europa. Los vikingos procedían de lo que hoy se conoce como Dinamarca, Suecia y Noruega. Vivían en comunidades agrarias autárquicas, en las que la agricultura y la ganadería se suplían con la caza, la pesca, la obtención del hierro y la extracción de determinados minerales para calderos y piedras de afilar.

Espada Vikinga Torshov con vaina

Esta Espada Vikinga Torshov de los siglos XIV-XX proveniente del sur de Noruega. Forjada a mano en acero templado EN45 con una dureza de 48-50º HRC Rockwell. Incluye funda o vaina de piel a medida.

Espada Vikinga Torshov con la vaina

Se ha dicho que la expansión de la era vikinga fue provocada por una presión demográfica que los recursos del país no podían sostener. Los descubrimientos arqueológicos muestran que se roturaron nuevas fincas en zonas boscosas escasamente pobladas a la vez que tenía lugar la expansión por tierras foráneas. La presión demográfica, pues, constituye seguramente sólo parte de la explicación. Otra causa pudo ser la extracción del hierro; el que hubiera suficiente hierro para forjar armas para todos los guerreros que partían en las expediciones, debió proporcionar superioridad táctica. Topónimos de granjas como Torshov, Frøyshov y Onsaker han conservado sus nombres paganos. Los que llevan el sufijo “hov” indican que debió haber un templo pagano en la finca. De Torshov parece que proviene la famosa espada vikinga Torshov.

VER ESPADA VIKINGA TORSHOV

VER ESPADAS VIKINGAS

VER ESPADAS FUNCIONALES