Dagas históricas y de fantasía

La daga es una arma blanca de particular belleza, sin llegar a ser una espada ni un cuchillo. Antes de la espada estaba la daga; la espada se desarrolla a partir de la daga. En las Edades del Bronce, del Cobre y del Hierro las dagas se hicieron más fuertes y decorativas que los simples cuchillos. En la Edad Media se comienza con la forja del hierro y, por lo tanto, el desarrollo de la daga. En la época Napoleónica las dagas eran una herramienta importante en la guerra, por ser la daga un arma blanca de lámina aplanada y remate agudo.

Daga italiana Pappenheim - Dagas históricas y de fantasía

La daga es un arma verdadera que tiene ambos bordes afilados. La longitud y la anchura de las dagas ha variado bastante a lo largo de la historia.

Daga Celta - Dagas históricas y de fantasía

Se cree que las espadas deben supuestamente su existencia a las dagas. Cuando la espada se convirtió en el arma blanca dominante del combate medieval, las dagas se mantienen como armas secundarias -sin llegar nunca a desaparecer- porque podían ocultarse más fácilmente y ser más eficaces en la cercanía de los combatientes.

Daga Templaria con vaina - Dagas históricas y de fantasía

En el Renacimiento, las dagas mantienen su importancia porque el guerrero con su espada en una mano y la daga en la otra podía utilizarla sobre todo para parar, enlazar o retardar la espada del oponente.

Daga Salomón Deluxe con vaina - Dagas históricas y de fantasía

Las dagas a lo largo de la historia, por su pequeño tamaño y su capacidad de ofrecer rápidos golpes letales, han sido mencionadas como causantes de la muerte de importantes personajes históricos como Julio César y Calígula, entre otros.

Daga Serpiente Conan - Dagas históricas y de fantasía

La literatura y la cinematografía también han creado personajes con fantásticas dagas. Lo mismo se puede decir del mundo de los videojuegos. La daga resulta ser una preciosa pieza para los coleccionistas.

Daga Claymore - Dagas históricas y de fantasía

VER PRECIOSAS DAGAS HISTÓRICAS Y DE FANTASÍA

VER CUCHILLOS CLÁSICOS

Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

Biografía. Conocido por los castellanos como Boabdil, Abu Abd Allah nació en Granada en el seno de la dinastía nazarí en 1459. Su reinado duró relativamente poco, desde 1482 hasta 1492 y su destino no fue lo que se dice “digno de un rey”, sino más bien trágico. Desde pequeño, el adivino de la corte le anunció un camino cargado de penas y desgracias.

Espada Rey Boabdil - Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

Ascendió al trono tras una revuelta de la población granadina de Albaicín y, en 1493, sufrió su derrota y fue capturado en su intento de recuperar Lucena. Tras varias entrevistas entre Boabdil y los monarcas católicos en Córdoba, se decide que el rey quedaría libre con la condición de servir a Castilla  y a los reyes de España y pagar un tributo de 12000 doblas de oro al año, además de hacerle la guerra a su padre, Muley Hacen, sultán de Granada.

Rey Boabdil - Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

El Rey Boabdil dejando atrás su querida Granada

La espada de Boabdil. Es una espada jineta, de una mano, de origen nazarí. Su hoja es recta, de doble filo y con canal desde la guarda hasta la mitad. Este tipo de espadas provienen de Al-Ándalus, territorio de la Península Ibérica, durante la opresión musulmana e inicialmente se usaban por los zenatas (grupo de pueblos bereberes), pero alcanzó la fama en manos de los más reputados nobles y guerreros de la Reconquista.

Espada Jineta Boabdil - Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

Su guarda de forma redondeada caía a lo largo de la hoja dejando muy poco espacio entre sí. Pero lo más interesante y llamativo es el formidable trabajo realizado y la calidad de los materiales usados para la empuñadura, ricamente decorada con metales preciosos y marfil.

Abrecartas Espada Boabdil - Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

Por lo tanto, llevar una espada con estas características era símbolo de opulencia. Es una espada muy valorada por su calidad y belleza y se considera que hay menos de doce jinetas de gala en todo el mundo. En las paradas militares, la espada se convertía en protagonista, capricho y alarde, tanto para mostrar el rango del que la llevaba, como su aprecio por el arte andalusí.

Espada Jineta Boabdil latonada - Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

 Espada Rey Boabdil1 - Espada Jineta Rey Boabdil de Granada
También tenemos la preciosa daga de Boabdil, de 43 cms. Una daga de alta calidad de la Exclusiva Colección ‘Dagas Históricas’ de MARTO. Certificado de Calidad y Origen. Hecho en Toledo. Detalles de los grabados de la empuñadura con contrastes. Puño acabado en plata. Hoja de Acero Inox. templada.
Daga Boabdil - Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

VER ESPADA JINETA DEL REY BOABDIL

VER MÁS ESPADAS DEL REY BOABDIL

  • Espada Jineta Boabdil, Cadete - 74,70 €

    Espada de Boabdil, tipo Jineta, en tamaño cadete, 75 cms, con acabados plateados. Hoja acanalada, en acero inoxidable. Fabricada en Toledo-España por la fábrica MARTO.

VER MÁS ESPADAS JINETAS

VER OTRAS ESPADAS ÁRABES