Dagas y Espadas Excalibur

Excalibur es la espada mítica del Rey Arturo. También tenemos la Daga Excalibur con hoja de acero inoxidable y empuñadura en Zamak. Fabricada en Toledo-España.

FICHA TÉCNICA DAGA EXCALIBUR:
Largo 40 cms.
Material Acero inoxidable
Fabricante Marto

Sobre el origen de la Espada Excalibur hay varias leyendas: La primera leyenda nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlín, a quien se le atribuiría su forja.

Espada Excalibur Rey Arturo

La segunda leyenda dice que al morir Arturo había roto su espada durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín, lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago.

Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo y ella se la entregó.

En la Abadía de San Galgano, cerca de la ciudad de Siena, Italia, se halla una espada incrustada en el suelo, que nunca se ha logrado sacar. La espada, que sobrevivió con el paso del tiempo, está protegida por un cristal para que nadie la estropee.

Aunque el arma se encuentra en medio de las ruinas de la abadía, la espada, en la que solo sobresale el mango, está próxima a la tumba de San Galgano.

Lo que si está claro es que Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

La leyenda de Excalibur y el Rey Arturo ha sido llevada a la gran pantalla con un éxito de taquilla impresionante, obteniendo varios premios Óscar de la Academia.

También, en varios lugares del mundo, se han hecho parques temáticos con el nombre de Excalibur y el Rey Arturo, los cuales tienen gran asistencia durante todas las épocas del año.

Miniespadas o abrecartas Excalibur están presentes en los escritorios de muchas personas. Para los coleccionistas y apasionados de la temática del Rey Arturo y su famosa espada Excalibur, tenemos la versión de esta legendaria espada y, como no, no puede faltar también la daga y el abrecartas.

VER DAGA EXCALIBUR

VER MÁS DAGAS Y ESPADAS EXCALIBUR